Se despertó el Lobo, reaccionó y ganó el primer punto

0
916
Ray Okwudibonye fue la figura del Lobo, que se quedó con el primer punto de la serie. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Con un último cuarto formidable, 5 triples, Gimnasia Básquet reaccionó y le robó el primer juego a Banco Mendoza B al cantar victoria por 66-59. El próximo martes, la revancha en el Pozo Apache. 

Y el Lobo quedó a un triunfo del ascenso. Su gran objetivo del semestre. Pero, para abrochar este victoria y ponerse 1-0 arriba, tuvo que sufrir demasiado. Porque recién cuando restaban 6» para la finalización del tercer cuarto, dos libres de Ray Okwudibonye lo pusieron arriba en el marcador por primera vez en la noche: 38-37. Durísimo. En el último cuarto, sentenció la historia con dos triples consecutivos de Pablo Bellido, otro de Nachito Garitaonandía, uno de Ray y otro de Franquito Lauro. Por su parte, Banco B, se mantuvo todo el encuentro arriba con el juego interno de Maxi Barbera, en el último capítulo, abusó del lanzamiento de tres puntos, no buscó a Barbera y se le escapó un triunfo que por su experiencia, se puede calificar como increíble.

Fue triunfo del Lobo por 66-59. El próximo martes, será el turno del juego revancha. Si gana Gimnasia Básquet, grita campeón y asciende, si gana Banco B, iguala la serie y se definirá todo en un tercer encuentro.

Franco Lauro, uno de los destacados en la victoria de Gimnasia Basquet. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El partido en sí fue malo. Muy lejos estuvo, de ser una final bien jugada. Pérdidas por doquier y efectividad muy pobre, tanto en la zona pintada como en el perímetro. Porque ésta serie, la están disputando los dos mejores equipos de la categoría. El mérito del Lobo fue que reaccionó a tiempo. Supo sacarle máximo provecho a la presencia en la zona pintada de Ray Okwudibonye, quien en el primer tiempo había convertido sólo 6 puntos y en los dos últimos dos cuartos se despachó con 19. Imparable cuando jugó de espalda al aro. Para destacar también, el manejo de Franco Lauro y el oportunismo de Pablo Bellido, jugador que siente la camiseta del Lobo como pocos y lo demostró en cada acción. Por el rincón de Banco B, propuso su juego durante 3 cuartos y cumplió el libreto a la perfección. Posesiones largas, mucho roce, marca en zona y «mañas innumerables». Pero, el equipo sintió el cansancio, no buscó más a Barbera y pagó las consecuencias.

Adrian Juri, aportó su cuota goleadora en Banco. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La serie no está definida. Protagonistas de ambos equipos en la previa, palpitaron dos juegos muy cerrados, los cuales se definirán por detalles. El primer chico ya es historia. El Mensana está 1-0 arriba. El segundo capítulo, no será apto para cardíacos. 

Ray Okwudibonye y Heber Sierra, un duelo que se repitió toda la noche. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

GIMNASIA BÁSQUET (66): Marcos Giménez 2; Ignacio Garitaonandía 12; Pablo Bellido 8; Luciano González 4; Franco Lauro 9 (FI); Federico Riba 3; Luis Llaver 0; Diego Oteiza 3; Ray Okwudibonye 25. DT: David Suárez.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (59): David Cataldo 0; Roberto Becerra 10; Juan Pablo Gervilla 8; Adrián Juri 12; Heber Sierra 10 (FI); Maxi Barbera 17; Juan M. Sandez 0; Rodrigo Belda 2; Gabriel Delerba 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Atenas Sport Club

Parciales: 13-12; 22-25 y 38-37.

Tiros libres: Gimnasia Básquet 21/35 – Banco Mendoza «B» 14/21

Cinco faltas: Roberto Becerra.

Figura: Ray Okwudibonye (Gimnasia).

Árbitros: Ariel Rosas – Federico Bardini – Sebastián García.

Roberto Becerra, marcado por Pablo Bellido. El Lobo ganó y puso la serie uno a cero. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).