Sufrió, pero el Matador se puso en ventaja

0
689
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Andes Talleres reaccionó a tiempo y superó a San José «B» por 72-67, en el primer punto de la serie que pone un boleto a la gran final. Figura: Martín Lombardich (9 puntos y 9 rebotes). 

Le costó bastante al Matador de Sergio Peralta, poder romper el cerco defensivo de San José y poder quebrar a un equipo juvenil que hace de su carácter su mayor virtud. Es que en el arranque del juego, los dirigidos por Enzo Calderón metieron un parcial de 11-0 y el DT Azulgrana tuvo que pedir minuto de inmediato. Estaba perdido el conjunto Matador. Recién a los 6′ de juego, pudo romper la sequía con una tiro desde la zona de libres de Gonzalo Sánchez. A partir de ese momento, cambió la historia. Apareció en todo su esplendor Martín Lombardich, quien ajustó las marcas en la zona pintada sobre Scalise y Talleres comenzó a ser más agresivo en el perímetro, lo que le permitió recuperar varios balones y meter un par de contragolpes. Al término del primer cuarto, el Matador estaba abajo en el marcador por 5 puntos: 18-13. En el segundo capítulo, mostró el mejor pasaje de su juego. Cortes hacia al aro, pase extra y efectividad desde la línea de tres puntos. Lastimó Nicastro, Tapia y Bardini. Así, el dueño de casa, se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos: 38-28.

En el tercer cuarto, aparecieron los «chicos malos y atrevidos del Salto». Intensidad en su máxima expresión. El Colo Aruta, hizo lo que se propuso en cada ofensiva, ayudó Yago Prato y Scalise bajaba rebotes y convertía. El partido se transformó en un juego palo a palo: 51-49.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último segmento, la historia fue similar. Gol por gol. Sin embargo, a falta de 30″, Bardini tiró toda la experiencia sobre la cancha, le robó una pelota a Aruta y asistió a Martín Lombardich para que sellara el triunfo y el primer punto de la serie de Playoffs.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (72): Matías Nicastro 12; Agustín Mauras 6; Gonzalo Sánchez 4; Joaquín Gsponer 6; Martín Lombardich 9 (FI); Gonzalo Ruiz 2; Maxi Bardini 8; Juan Pablo López 12; Bruno Gallo 0; Nicolás Tapia 13. DT: Sergio Peralta.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B»(67): Augusto Aruta 18; Joaquín Prato 14; Brian Krsul 4; Facundo Prato 13; Nicolás Scalise 14 (FI); Yago Prato 2; Renzo Matar 2; Luciano Aristarián 0; Facundo Gómez 0; Manuel Quibar 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 13-18; 38-28 y 51-49.

Tiros libres: Talleres 12-25 – San José B 7/12

Figura: Martín Lombardich (ATSC).

Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa – Rodrigo Gili.

ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1286065/index.html