
APERTURA 2019. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Con un Lucas Rubia encendido (22 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), San José derrotó a Macabi por 96-80 e igualó la serie 1-1. El pasaje a la final se definirá el domingo en el «Templo Celeste».
Barrilete Cósmico. Otra definición no le cabe. El base de San José, Lucas «Mula» Rubia, jugó su mejor partido del año. Impresionante. Defendió, tomó rebotes, corrió, asistió, convirtió y lo principal, contagió a sus compañeros y al público en general. El símbolo de San José fue la gran figura del encuentro y terminó en su planilla personal con 22 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en 38′ 24» de juego. Bisole lo reemplazó faltando pocos segundos para que toda la parcialidad del Santo lo despida con aplausos, como se hace con los ídolos deportivos.
¿Por qué ganó San José?
Porque fue superior a su rival durante todo el partido. La clave estuvo en defensa, ya que supo controlar la presencia de Jesús Martínez en la zona pintada. Marca invididual de Tim Hill o Enzo Avalos y atrapes de manera constante. En cada salida en transición, Gastón Guevara rompió la defensa con el uno contra uno o desde el perímetro, el Santo convirtió 8 triples (4 de Lucas Rubia y 4 del Garza, su hermano). Con un goleo repartido, el Santo sacó una diferencia de 10 puntos al término del primer parcial y de 12 puntos cuando se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto, San José fue inteligente, apostó por ataques largos y jugó con la desesperación de Macabi, conjunto que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Sobre el final, hubo una leve reacción de la visita, sin embargo, apareció en todo su esplendor, Facundo Rubia, quien jugó de espaldas al aro y hace daño, se para en la línea de tres puntos y también castiga. San José no tuvo fisuras alguna. Y para destacar también, el gran juego de Enzo Avalos, quien defendió la zona pintada y estuvo impenetrable y porque hace un trabajo sucio que luce en el equipo, pero le otorga grandes dividendos.

Ganó San José, igualó la historia 1-1 y ahora el próximo domingo, desde las 20 en el Templo Celeste, se definirá el gran finalista.

SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (96): Lemuel Doe 6; Lucas Rubia 22; Gastón Guevara 19; Tim Hill 18; Facundo Rubia 21 (FI); Joaquín Prato 0; Enzo Avalos 10; Lucas Mulller 0; Yago Prato 0. DT: Esteban Bisole.
CLUB ISRAELITA MACABI (80): Isaías Kemelmajer 5; Diego Maranesi 18; Sebastián Gattari 0; Rodrigo Funes 14; Jesús Martínez 10 (FI); Pablo Rizzo 15; Andrés Berman 13; Facundo Quintana 5. DT: Eduardo Nicastro.
Estadio: Mario «Pelado» Herrera.
Parciales: 23-13; 45-33 y 72-56.
Tiros libres: Macabi 12/15 – Macabi 17/18
Cinco faltas: Enzo Avalos.
Figura: Lucas Rubia (UDSJ).
Árbitros: Micaela Prado; Marcos Lucero; Guillermo Funes.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FPBM