Sentencia colectiva

0
493
Festejo azulgrana. Lombardich además de aportar puntos también bajó rebotes y asistió. / FOTOS: Iván Martínez (Gentileza)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Andes Talleres superó por 77 a 66 al Atlético Club San Martín “B” en condición de visitante y cerró la serie para meterse en semifinales. El juego asociado y el aporte repartido del Matador fueron claves para imponerse en el Este. La ilusión de ascenso crece.

Andes Talleres, conducido en esta oportunidad por Mario Rosales (ausente Sergio Peralta), no llegó al Costantini a especular sino todo lo contrario. Fue así que desde el comienzo, con un gran juego en conjunto, más una buena defensa y aprovechando las fallas de San Martín, el Matador llegó a sacar 15 puntos de diferencia (21-6). La distancia se mantuvo al cierre del primer cuarto (25-10).

Sin embargo, en el segundo parcial, en lugar de consolidar la idea y el marcador, el Azulgrana bajó su intensidad y tampoco defendió de la misma manera. Así el Chacarero, con buen ingreso de Castro y Hernández, ganó confianza y pudo reducir la diferencia a 6 (33-27). Nicastro se hacía notar en la visita ya que desde el banco aportaba 9 puntos. Finalmente reaccionó Talleres y volvió a sacar 15 (44-29) camino al descanso largo.

El trámite se hizo mucho más equilibrado, pero la falta de efectividad por parte del León permitía al Matador mantenerse cómodo al frente del marcador. En todo momento, el elenco de Rosales tuvo juego asociado y aporte repartido, no sobresalía uno sino todos. De cara a los 10 minutos finales la ventaja de la visita llegaba a 20 (66-46).

Ya en el último cuarto, la reacción del elenco de Cabañez no fue suficiente porque el destino del encuentro estaba decidido. Con aciertos bajo el aro y desde la línea de libres, San Martín pudo aproximarse a 11 (77-66). Andes Talleres obtuvo la victoria que buscaba para meterse en semifinales, dando un nuevo paso hacia su objetivo principal.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (66): Sergio Cuellar 14, Pablo Cano 12, lautaro Badui 15, Manuel Palmieri 7, Matías Hidalgo 5 (FI); Enzo Castro 8, Federico Vignoni 2, Octavio Montepeloso 0, Elián Hernández 3. DT: Diego Cabañez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Gonzalo Sánchez 11, Joaquín Gsponer 8, Martín Lombardich 11, Agustín Mauras 9, Juan Pablo López 13 (FI); Lucas Wilde 0, Luciano Introna 0, Gonzalo Ruiz 1, Federico Bardini 4, Bruno Gallo 4, Matías Nicastro 9, Nicolás Tapia 7. DT: Mario Rosales.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 10-25, 29-44 y 46-66.

Tiros Libres: San Martín 15/30 – Andes Talleres 14/19.

Figura: Martín Lombardich.

Árbitros: Guillermo Funes – Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1219248/

FOTOS: GENTILEZA IVAN MARTÍNEZ