Primera posta completada para el Lobo

0
601
Garitaonandia fue sin dudas el mejor de la cancha. Es un jugador de otro nivel. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Gimnasia Basquet derrotó 82-66 a Petroleros YPF, barrió la serie y avanzó a semifinales. Garitaonandia, nuevamente fue figura del partido con 25 puntos.

Gimnasia tachó de su lista, la primera instancia de Playoffs. El equipo del Parque se puso como principal objetivo el ascenso al inicio de la temporada, sin otra opción posible. Finalizó como número uno de la fase regular y ahora comenzó el camino hacia el ansiado pase al Nivel 1. El primer rival en su camino fue Petroleros YPF, que no se la puso nada fácil al Lobo.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El segundo juego de esta serie, tuvo durante todo el partido como líder en el electrónico a Gimnasia. El equipo de David Suarez, fue parejo desde el Salto Inicial hasta el toque de la chicharra, que le dio el pase a semifinales. Y su principal figura fue Ignacio Garitaonandia, un jugador que no le hace falta hacer alarde de su capacidad, ya que su juego habla solo. La ventaja física, técnica y táctica que posee el ex Anzorena es envidiable.

La virtud de Gimnasia fue mantener siempre la ventaja, ya fuera pequeña o grande, pero mantener el liderazgo. Petroleros jugó un buen partido. Nicolás Antón, que salió del banco, y Carlos Abrego, los más experimentados del equipo, fueron quienes guiaron a YPF con 33 puntos entre ambos. Pero en cuanto apretaban el acelerador y empezaban a acercarse, el Lobo se reponía y bajaba las esperanzas del local.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El momento más importante para la victoria de la visita, fue en el tercer período. A la vuelta del descanso largo, los de Suarez metieron un parcial de 12-3, con 9 tantos de Garitaonandia y dejaron el partido 48-32. A partir de ese momento, el buen colchón de puntos que obtuvieron les ayudó mucho de cara al cierre del partido y a las levantadas que tuvo el local.

Otro punto clave fue la significante diferencia en tiros libres entre ambos equipos, ya que los de Mariano Tello fueron 25 veces a la línea de libres, mientras que Gimnasia la visitó 49. Los jueces no tuvieron ni de casualidad un buen partido, incluso en el último cuarto, tras un triple y falta, cobraron una falta antideportiva fuera de esa jugada y una falta técnica, y estuvieron entre 5 y 10 minutos deliberando cómo debían proceder con los tiros libres y la reposición.

Finalmente Gimnasia ganó, completó su primera posta en el camino del ascenso y ahora deberá mantener su ritmo para llegar a buen puerto.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (66): Alan Jofré 9; Luca Labiano 6; Ángel Gaido 7; Carlos Abrego 14; Jesús Simón 8 (FI); Lautaro Addamo 2; Sergio Rodríguez 2; Nicolás Antón 19; Santiago Velázquez 0; Nicolás Antón 0. DT: Mariano Tello.

GIMNASIA BASQUET (82): Franco Lauro 11; Ignacio Garitaonandia 25; Luciano González 10; Diego Oteiza 5; Ryan Okwadibonye 15 (FI); Federico Riba 10; Marcos Giménez 0; Pablo Bellido 4; Ignacio Díaz Piai 0; Tomás Armendariz 2. DT: David Suárez.

Estadio: Club Petroleros YPF

Parciales: 13-19; 29-36 y 47-59.

Tiros libres: Petroleros 16/25 – Gimnasia 31/49

Cinco faltas: Gaido, Simón, Addamo, Rodríguez y Labiano.

Figura: Ignacio Garitaonandia (Gimnasia y Esgrima).

Árbitros: Mario Fernández – Natalia Merino.