“Bancó” la parada y está en semis

0
308
Juri se encargó de darle lo necesario al Bancario para permitir el pase a semis. / FOTOS: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Banco Mendoza “B” venció a Junín Básquet “B” por 82 a 65 y se metió entre los cuatro mejores del torneo. La figura de la noche, Adrián Juri con 16 puntos.

El partido comenzó con iniciativa de Banco Mendoza, que metió un parcial de 12-0, principalmente por el trabajo en la zona pintada de Sierra y Delerba, sumado al ritmo para el traslado de la bola por parte de Gervilla y las conversiones de media distancia de Sandez. El ingreso de Trejo y Quinteros le dio respuestas a Junín. Empezó a ganar velocidad  en la ofensiva sobre todo a través de efectivos contraataques, para meter un parcial de 8-0 y dejar el partido 17-14 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, aumentó la intensidad del partido. En Junín, Dengra quedó condicionado por faltas y de esa manera el Verde perdía momentáneamente a uno de sus hombres más altos. Banco con un goleo repartido, con una férrea defensa y con un buen ingreso de Juri, que tomó correctas decisiones, logró llevarse el primer tiempo 36-26.

En el tercer cuarto, se vio lo mejor del local. Todos los jugadores que ingresaron convirtieron. Fue fundamental el juego en ataque de Tonini y Di Nasso debajo del cesto y las asistencias de la dupla Alaniz-Abrego. A través de un goleo repartido logró descontar y quedar a tiro llevándose el parcial 21-17. Juri, que metió tres bombas, hizo todo lo posible para que los dirigidos por Reig se mantuvieran arriba en el marcador, que al final del cuarto era 53-47.

Sobre el comienzo del ultimo capítulo, el trámite estuvo emocionante. Con un triple de Abrego, Junín achicó la distancia a tres y obligó a cambiar el juego de Banco. Si bien Abrego y Quinteros se convirtieron en los conductores del Verde, no fue suficiente para darle alcance a la visita, más teniendo en cuenta que Dengra y Testa estaban fuera por llegar al máximo de faltas.

En el conjunto de calle Rawson, Barbera que vino de menor a mayor, se cargó el partido al hombro y junto con Juri y Gervilla convirtieron en el momento justo para estirar la diferencia y cerrar el partido. Triunfo de Banco Mendoza “B” por 82-65, victoria que le permite estar entre los mejores cuatro y mantener vivas las esperanzas del ascenso.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (65): Héctor Testa 8;  Gino Fraccaro 4; Emiliano Dengra 0; Facundo Di Nasso 4 (FI); Facundo Trejo 10; Gonzalo García 0; Juan Tonini 12; Lorenzo Alaniz 7; Jonathan Zavate 0, Nahuel Abrego 9; Santiago Quinteros 11. DT: Germán Jorge.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “B” (82): Juan Martín Sández 8; Roberto Becerra 6; Juan Pablo Gervilla 7; Heber Sierra 8; Gabriel Delerba 13 (FI); Adrián Juri 16; Maximiliano Barbera 16;  Rodrigo Belda 8; David Cataldo 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 14-17; 26-36 y 47-53.

Tiros libres: Junín Basquet «B» 14/25 – Banco Mendoza «B» 20/34.

Cinco Faltas: Testa, Dengra.

Descalificado: Becerra (doble falta técnica)

Figura: Adrián Juri (Banco Mendoza «B»)

Árbitros: Federico Bardini – Belén Calderón.