La sufrió, la peleó y es semifinalista

0
654
Sebastián Gattari fue el lider de la victoria de Macabi sobre Regatas. FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SEMIFINALES. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. El Club Israelita Macabi derrotó 74-64 al Club Mendoza de Regatas y avanzó a las Semifinales. Gattari fue el estandarte de la victoria del equipo de Eduardo Nicastro. El próximo cruce será una final anticipada: San José.

Si el juego que disputaron anoche Israelita Macabi y Regatas se jugara 99 veces más, cualquiera volvería a pagar su entrada para vivir el partidazo que disputaron estos dos equipos. Digno de un juego eliminatorio en serie de playoffs. El cotejo era a todo o nada, ganar o irse a casa y los 16 jugadores que pisaron el parquet lo entendieron a la perfección. Pero, también cabe destacar la nobleza con la que jugaron ambos, más allá de algún roce del propio juego, el respeto y la lealtad no faltaron. La intensidad, emoción, nerviosismo, que se vivió en el Templo Celeste fue impresionante. Un estadio repleto que no bajó las pulsaciones ni un minuto, que contempló un espectáculo de básquet increíble.

Para destacar e imitar fue la actitud que tuvieron LOS DIRECTIVOS TANTO DE MACABI COMO DE REGATAS, ya que tanto en el primer juego como en el partido revancha, pusieron a disposIción su estadio para que entrene el rival. Al mejor estilo LIGA NACIONAL. Formidable actitud, que merece ser destacada.                            

Montaño tuvo una muy buena serie, demostrando que es un gran pivot. FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

Pero más allá del juego de cada equipo, las propias situaciones del partido y el resultado final, el amante del básquet vio la mejor versión de figuras que aunque pasen los años, su toque nunca lo pierden. Hablamos de jugadores como Gattari, Rizzo, Griffa o Berman. Del lado de Macabi, Gattari fue líder del equipo los 40 minutos, jugó e hizo jugar, manejó los tiempos y cumplió un rol fundamental en la victoria. Rizzo hizo un trabajo impecable abajo del aro controlando a Montaño en el primer tiempo y Berman, que aún no se recupera de su lesión, entró para controlar el ritmo del cierre de juego. Y en el otro costado, el cordobés Griffa, que no hay palabras para describirlo. Puede que haya tenido malos partidos o que en esta serie no haya sido determinante en los primeros dos juegos, pero si hay algo que él entiende, es estar y nunca desaparecer en los momentos chivos. Si hay que poner la cara, Rodrigo Griffa es el primero en hacerlo y con un carácter para aplaudir, un crack con todas las letras.

FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

El partido fue uno de los más duros e intensos que ha transcurrido en el último tiempo. El Celeste empezó dominando el primer cuarto. Sin embargo el Lago fue de menor a mayor, comenzó a levantar y a partir del tercer período se puso aún más parejo. Cada uno aportó su grano de arena, en Macabi en el primer cuarto se destacó Rodrigo Funes (9) y Gattari (dos triples), mientras que Orrego mantuvo vivo a Regatas (3 triples). Luego apareció Griffa y Rondón en la visita para ganar el segundo cuarto y quedar a solo 6 (36-30).

FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

En el segundo, igual de peleado hubo un goleo más repartido y la historia quedó con diferencia de solo 4 tantos (51-47). El último cuarto fue interminable. Macabi entró decidido a cerrarlo y con un parcial de 12-3 en 3′ 30″ quedo 62-50 en el marcador. Cerca del ecuador del período, Regatas parecía vencido, pero llegó la levantada. De la mano de Rondón, un parcial muy similar de 12-2 los dejó a tiro. Restaba un minuto y medio, la pelota le llegó a Funes que con mucha frialdad clavó una daga de tres puntos, para poner el electrónico 69-64. El tiro que sentenció el juego y la victoria de Macabi en un partidazo, en el que dejaron la vida ambos conjuntos, pero los de Nicastro avanzaron a semifinales donde se verán las caras con San José en una final anticipada.

Lo dicho. La nobleza y lealtad entre ambos equipos. Digno de aplaudir. FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (74): Sebastián Gattari 16; Rodrigo Funes 16; Diego Maranesi 9; Pablo Rizzo 0; Jesús Martínez 17 (FI); Isaías Kemelmajer 6; Facundo Quintana 5; Andrés Berman 5. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (64): Gaspar Rosales 3; Jorge Rondón 21; Matías Scarpa 0; Joaquín Orrego 15; Eliezer Montaño 15 (FI); Facundo Garmendia 0; Rodrigo Griffa 10; Facundo Aranda 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Parciales: 23-13; 36-30 y 51-47.

Tiros libres: Macabi 17/20 – Regatas 10/15.

Figura: Sebastián Gattari (Israelita Macabi).

Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1219234/