Se hace fuerte en su casa

0
413
Roberto Becerra fue importante en el último cuarto para la victoria bancaria en el primer juego de la serie (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Banco Mendoza «B» venció a C.S.D.Junín Basquet «B» por 77 a 67 y sumó el primer punto en la serie. A partir de un gran trabajo colectivo, el conjunto de Calle Rawson ganó y sueña con el ascenso.

Banco Mendoza «B» terminó segundo en la Fase Regular y mantiene el sueño del Ascenso. En su cancha, derrotó a Junín Basquet «B» en el último cuarto, después de un partido que tuvo alternancia en el marcador. En el primer cuarto, Banco sacó nueve de ventaja (20-11). Con todos los puntos de sus titulares (Becerra y Gervilla 6; Cataldo y Juri 4) el conjunto de Reig empezó a dominar el marcador, pese al esfuerzo de Alaniz (8, un triple) en la visita. En el segundo cuarto, Trejo (11) apareció en Junín y el conjunto de Jorge se puso a tres puntos (34-31). Delerba con cinco puntos fue el goleador bancario.

Delerba tuvo un buen segundo cuarto en la victoria de Banco Mendoza (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, la visita a partir del aporte de Tonini (9, cinco desde la línea de libres) redujo aún más la ventaja para quedar a solo dos puntos (50-48). Buen pasaje de Barbera (8) en el local. En el último cuarto, se destrabó el juego. Con un alto goleo (27-19), Banco se apoyó en los libres convertidos (13) y un buen aporte de Barbera y Sierra (8 cada uno). En la visita, no alcanzó el esfuerzo de Dengra (6, 2 triples) y Trejo (5).

Lorenzo Alaniz hizo 14 puntos en Junín B, pero no alcanzó para que el Verde ganara (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (77): David Cataldo 4; Roberto Becerra 12; Juan Pablo Gervilla 10; Adrián Juri 8; Heber Sierra 10 (FI); Maximiliano Barbera 18; Juan Martín Sandez 4; Gabriel Delerba 7; Rodrigo Belda 4. DT: Nicolás Reig.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (67): Lorenzo Alaniz 14; Héctor Testa 3; Emiliano Dengra 12; Gino Fraccaro 1; Facundo Dinasso 0 (FI); Gonzalo García 0; Nahuel Abrego 2; Facundo Trejo 18; Santiago Quinteros 0; Jonathan Zavate 4; Juan Tonini 13. DT: Germán Jorge.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 20-11; 34-31 y 50-48

Tiros libres: Banco Mendoza «B» 21/37 – C.S.D.Junín Basquet «B» 19/25

Cinco faltas: Dengra, Tonini

Árbitros: Aldo Ochoa – Mariano Cabañez