Dio el primer golpe y a domicilio

0
840
Castellani hizo un aporte clave para distanciarse en el último cuarto. / FOTOS: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Junín Básquet obtuvo un importante triunfo como visitante, al vencer al Atlético San Martín por 94-86. El Verde, que tuvo un buen juego colectivo, intentará sentenciar la historia de local.

El Esteban Costantini recibía una vez más, el clásico entre San Martín y Junín, esta vez en el primer duelo de Playoffs. Ambos buscan dar el primer paso hacia semifinales, en una serie que no es sencilla para ninguno. El Chacarero inició el duelo tomando distancia (16-5) a través de un goleo repartido en los primeros cinco minutos. El Verde se mostraba muy errático y no lograba reaccionar.

Un triple de Quiroz, despertó a la visita y luego llegaron otros aciertos que dejaron el juego 16-14. Por Taylor y Marmelstein, el anfitrión se quedó con el primer cuarto 23-15. Los dirigidos por Moyano rotaban buscando la mejor opción para anotar, así con seis puntos de Agüero y un triple de Bustos, quedaban 31-31. Luego fue golpe por golpe, para quedar 43-42 arriba el León.

Gran paridad en los primeros 20′, donde el trámite se dio por rachas. Y el tercer parcial no fue muy diferente, palo por palo en el comienzo pero después San Martín pudo alejarse por 9 (66-57). Lavezzari, Ciuffo y Seoane intentaron acortar, pero no fue suficiente y por Mosley y Taylor, el dueño de casa se mantenía al frente por 70-65. Nada estaba dicho.

Rápidamente el Verde tomó las riendas del juego con un 7-0 (72-70). Ida y vuelta, aciertos de uno y otro, luego Taylor desde la línea amplió la ventaja Chacarera a solo tres (77-74). Pero Castellani con un doble y falta, Quiroz con un triple dejaban el juego 80-77 en favor de los juninenses. Los conducidos por Bruno, no pudieron encontrar el camino para remontar el resultado.

Castellani con un triple y un doble, más Paparini que acompañó con dos bandejas, dejaron el encuentro 89-78 para Junín. Del Ponte intentó cargarse el equipo al hombro, con aciertos de dos y tres y tomando rebotes, pero San Martín había perdido eficacia. En el banco no tenía soluciones y encima en el cierre, falló libres importantes para mantenerse a tiro en los instantes finales. Fue triunfo del Verde, que espera poder cerrar la serie de local el día martes.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (86): Ramiro Espinoza 5, Brentine Taylor 22, Mitchel Marmelstein 22, Latraius Mosley 19, Elías del Ponte 15 (FI); Mariano Gutiérrez 3. DT: Sebastián Bruno.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (94): Matías Ciuffo 13, Lucio Castellani 20, Rodrigo Lavezzari 6, Agustín Paparini 17, Santiago Agüero 14 (FI); Steven Quiroz 8, Nicolás Seoane 10, Jeremías Bustos 6. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 23-15, 43-42 y 70-65

Tiros Libres: A.C.San Martín 22/37 – Junín Basquet 9/20

Cinco Faltas: Espinoza

Descalificado: Paparini (falta técnica y falta antideportiva)

Figura: Lucio Castellani

Árbitros: Ariel Rosas – Marcos Lucero

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1184561/index.html