Defensa, trabajo en equipo y primer punto adentro

0
933
Kemelmajer, factor fundamental en la defensa del Celeste. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

APERTURA. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Israelita Macabi superó 88-48 al Club Mendoza de Regatas y empezó con el pie derecho la serie de playoffs. La actuación colectiva fue fundamental para que el Celeste diera el primer paso ante el Lago.

Con un marco de público espectacular, que le dio color, alegría y brindó una fiesta durante todo el partido, el equipo de Eduardo Nicastro dejó en claro en su primer juego de playoffs por qué peleó para quedar en los primeros puestos y cuál es su objetivo en este campeonato. Los principios del Celeste fueron dos: la defensa y el juego en equipo. Con un segundo cuarto impecable, el local sentenció la historia, hundió a Regatas y se quedó sin inconvenientes con el primer punto de la serie.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El partido había arrancado parejo, con mucha intensidad, palo a palo, aunque con un marcador escaso. Con el correr de los minutos cada equipo se fue asentando y empezaron a llegar los tantos. En el local el «Chori» Funes se hizo cargo del ataque y aportó 8 puntos, mientras que del otro lado, Montaño era amo y señor de la zona pintada, convirtiendo 7 tantos y realizando 4 tapas en defensa. El cuarto fue Celeste por 20 a 12.

Pero en los segundos diez minutos, llegó el quiebre del encuentro. Macabi hizo un parcial asombroso de 15-0 en poco más de 5 minutos, que dejó totalmente desconcertado al Lago, sin ideas. El golpe fue contundente y los de Tolcachier recién encontraron sus primeros puntos del cuarto a falta de 4′ para cerrar el primer tiempo del partido.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En el buen pasaje que tuvo Macabi, la defensa fue fundamental y luego en ataque, el juego colectivo y la cooperación, fueron vitales. Kemelmajer jugó un gran partido en ambos lados, destacándose como de costumbre en la defensa, pero también aportando su grano de arena como finalizador de jugadas y contragolpes. Otro punto significativo para los de Nicastro, fue que todo esto lo lograron sin una pieza fundamental como Andy Berman.

El Celeste dio un gran paso ante un Regatas que se vio ofuscado, falto de un líder que se pusiera el equipo al hombro, las rotaciones pocas veces le fueron efectivas, Montaño a pesar de sus 18 puntos no fue el Montaño de la fase regular y el desconcierto era tal que Tolcachier entre el tercer y último período no habló con sus dirigidos. Macabi se puso 1-0 y buscará el próximo martes cerrar la serie en el Colegio Maristas.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (88): Sebastián Gattari 8; Isaías Kemelmajer 12; Rodrigo Funes 13; Diego Maranesi 16; Jesús Martínez 14 (FI); Pablo Rizzo 11; Facundo Quintana 8; Agustín Fonseca 6; Tomás Quintana 0; Augusto Birman 0; Martín Kotlik 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (48): Gaspar Rosales 2; Jorge Rondón 0; Matías Scarpa 9; Joaquín Orrego 6; Eliezer Montaño 18 (FI); Facundo Garmendia 0; Rodrigo Griffa 5; Rodrigo González 0; Facundo Aranda 2; Alejo Sánchez 4; Galdo Andreoni 2; Agustín Barizo 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Parciales: 20-12; 41-20 y 64-32.

Tiros libres: Macabi 16/23 – Regatas 5/8.

Figura: Isaías Kemelmajer (Israelita Macabi).

Árbitros: Sebastián Mellado – Leandro Robles.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1184559/index.html