Onda Verde hacia el triunfo

0
494
Angileri, el gran proyecto que tiene el este, fue la figura en la victoria del Verde. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. FEMENINO A2. FECHA 10. Con una gran actuación de Fabiola Angileri, Junín Básquet «B» le ganó por 60-50 a Obras Mendoza. En la visita se destacó Carolina Zeitune con 26 puntos.

El local arrancó muy bien ya que el primer cuarto se lo llevó por 21-7. En menos de 5 minutos, Junín metió un 11-0, diferencia que fue fundamental para el transcurso del partido. La ventaja que obtuvo, se basó principalmente por lo que hizo Angileri (12) convirtiendo desde media distancia. También fue importante el traslado de bola y las asistencias por parte de Gatica y el trabajo debajo del cesto de Alonso, sobre todo en defensa.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, Obras se recuperó y ganó el chico por 17-13, apoyado en el goleo de Zeitune (9) que vino desde la banca. La visita mejoró notablemente en defensa y fue más efectivo a la hora de convertir. En Junín con el juego de Bologna, Gatica y Pino lograron mantener distancia, para terminar cerrando el primer tiempo su favor 34-24.

En el comienzo del tercer cuarto, Obras poco a poco fue acortando diferencia de la mano de Zeitune que dominó en la zona pintada, tanto en ofensiva como en defensa. Por eso las conducidas por “Tita” Paredero optaron por tirar desde media y larga distancia, lo cual posibilitó que Alonso y Baigorria convirtieran desde la línea de 6,75. Gracias a esos puntos, el Verde ganó el cuarto 15-11 e ingresó al último con ventaja de 6 (49-35).

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El último capítulo si bien lo ganó Obras por 15-11, fue muy parejo. Zeitune siguió ganando en la ofensiva, pero no fue igual el rendimiento en defensa. Ahí es donde aprovechó Junín y con un juego a través de Angileri, Alonso y Baigorria, que buscaron hacer un juego con transiciones rápidas y contragolpe. Así, lograron que no se acerquen las chicas de la Gotita, que siguieron intentando, pero el Verde aprovechó lo hecho en los cuartos anteriores y pudo cerrar favorablemente el partido. Las chicas del Este cerraron un triunfo muy importante por 60 a 50 ante Obras, en un duelo más que atractivo.

SINTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (60): Celeste Gatica 12; Fabiola Angileri 21; Abril Alonso 6; Cecilia Baigorria 11; Andrea Bologna 8 (FI); Georgina Quatrochi 0; Sofia Garro 0; Lucia Gonzalez 0; Josiana Pino 2. DT: Jesica Paredero.

CLUB OBRAS MENDOZA (50): Estefanía Funes 0; Delfina Terranova 0; Pilar Agrelo 2; Federica De Rosas 6; Martina Gonzalez 2 (FI); Carolina Zeitune 26; Lourdes Segura 4; Eli Moyano 0; Lola Varas 6; Paula Terranova 2; Carla Funes 2. DT: Emiliano Quiroga.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 13-13, 29-39 y 46-55

Tiros libres: Junín Basquet «B» 17/23 – Obras Mendoza 15/27

Cinco Faltas: Pino.

Figura: Fabiola Angileri (Junín).

Árbitros: Mariano Cabañez – Javier Alanís