Noche Petrolera

0
471
Petroleros YPF venció a Godoy Cruz, en un discreto cotejo que se jugó en el Estadio Dr. Francisco Reig (FOTO: MAURO DIAZ)

APERTURA. NIVEL DOS. FECHA 21. Petroleros YPF supo reponerse de un mal tercer cuarto, para dar vuelta el tanteador en el último capítulo. Con Sebastián Rodríguez como figura (14 puntos) le ganó a Godoy Cruz por 84-73.

Noche rara se vivió en el estadio De Paolis, con un encuentro que empezó el día 21 de mayo (23 hs) y terminó el 22 a las 00:46 hs. Además, a la fría jornada se le sumaron varias paradas por problemas con el tablero y los 24 segundos.

La visita pegó primero, utilizando una defensa en zona que no le dejó huecos a Godoy Cruz. Con buenas jugadas preparadas involucrando a todo el equipo, Petroleros supo desmarcarse para conseguir un goleo repartido. Godoy Cruz, de a poco fue sumando para recortar la brecha y con un triple de Brioude, el Tomba cerró el primer cuarto abajo por cuatro (14-10). En el segundo cuarto, Godoy Cruz torció la historia. Entró más concentrado que su rival y descubrió cómo generar los espacios. Lo hizo a partir de las penetraciones de Staerkle. En pocos minutos, el desequilibrio y la velocidad del base le dieron 14 puntos (2 triples) para acercarse en el electrónico. Por su parte, YPF no podía sumar. El Expreso dobló marcas y presionó para forzar el error, el cual con el correr de los minutos, empezó a ser más frecuente. La visita estaba errática en los pases y no generó juego. Con el ingreso de Simón, sumó poder en la pintura (7 puntos) y pudo soltar a Abrego, para que convirtiera dos bombas y quedar arriba por un doble (35-33).

FOTO: MAURO DIAZ

De vuelta al rectángulo de juego, el Tomba pudo dar vuelta el tablero. Staerkle siguió generando espacios con sus penetraciones (11 puntos) y el equipo afinó la puntería para sumar de a tres (Acuña y Mignani). El conjunto visitante, se llenó de faltas y tuvo que perder el liderato, para recuperar la concentración. Tras el minuto pedido, ajustó marcas y cerró los espacios, mientras que en ofensiva, el pase en cortado para Simón (8 puntos) y el buen ingreso de Horen (6 tantos), dejaron a Petroleros YPF solamente dos puntos abajo (58-56). En el último capítulo, el equipo de Tello ingresó renovado y en una ráfaga volvió a ser líder.Recuperó su juego colectivo y con buenos pasajes de basquet y permanentes desmarques y pasó al frente por once. El reingreso de Rodríguez (12 puntos) y la permanencia de Horen, fueron la clave de la victoria visitante. Ambos jugadores capitalizaron gran parte de los rebotes, para sumar y provocar infracciones (10/14 en libres). Mientras, el Tomba cometió errores que le costaron el juego. Las distracciones y el nerviosismo por encestar rápido, no jugaron a su favor. Staerkle siguió penetrando y generando faltas, que fueron desaprovechadas (5/12). En los últimos minutos, Peña encestó 8 puntos, pero el Expreso tuvo que recurrir a las infracciones. Jofré, Antón y Abrego no fallaron sus lanzamientos y sentenciaron el encuentro, con victoria Petrolera por once.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (73): Francisco Staerkle 30; Luciano Peña 17; Lautaro Mignani 12; Matías Villena 0; Gerardo Brioude 5 (FI); Emanuel Acuña 7; Federico Fabiancic 2; Darío Solorzano 0. DT: Mauricio Nuñez.

CLUB PETROLEROS YPF (84): Alan Jofré 5; Sebastián Rodríguez 14; Ángel Gaido 1; Nicolás Antón 10; Carlos Abrego 16 (FI); Lautaro Addamo 5; Agustín Horen 12; Luca Labiano 1; Agustín Pizzolón 5; Jesús Simón 15. DT: Mariano Tello.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 10-14; 33-35 y 58-56

Tiros libres: Godoy Cruz 11/24 – Petroleros YPF 18/28

Cinco faltas: Acuña, Mignani

Figura: Sebastián Rodríguez (YPF)

Árbitros: Ramón Funes- José Aluz