Ni el frío pudo con la inspiración Bancaria

0
652
Juan Pablo Gervilla fue la figura en la victoria de Banco Mendoza «B» que sigue segundo. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 21. Banco Mendoza «B» completó una soberbia actuación colectiva, al imponerse a Junín Basquet «B» por un contundente 106 a 49, en el primer juego de la doble jornada que se disputó en el Dr. Francisco Reig. Juan Pablo Gervilla fue la figura del encuentro con 26 puntos.

Cuando un equipo tiene una noche inspirada en todos sus integrantes, seguramente obtendrá un buen resultado, no sólo en los números, sino también en sus rendimientos personales. Eso fue lo que sucedió con el quinteto conducido por Nicolás Reig ante Junín B, en donde Banco Mendoza pasó la frontera de los 100 puntos y cerró una noche de un básquet de alto vuelo.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Tras el Salto Inicial, la visita se acomodó rápidamente en el rectángulo de juego y movía sus piezas para tomar la posta en el lumínico con Alaniz y Dengra. Sin embargo, la propuesta visitante duró pocos pasajes y se vio opacada cuando dos triples consecutivos de Roberto Becerra, la movilidad y goleo de Juan Pablo Gervilla, el aporte interno de Cataldo y Sierra, más los movimientos incesantes por todo el frente de ataque de Juri comenzaron a tomar protagonismo y dieron vuelta la historia. La visita se quedó sin gol y dependía de la aparición de Alaniz, mientras que Banco Mendoza, cada vez que creó una ofensiva finalizaba en un nuevo doble. Así, al terminar el primer chico, el conjunto bancario elevaba la diferencia a 20 puntos (34-14).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el inicio del segundo cuarto, con más amor propio que ideas, Junín B salió decidido a tratar de cambiar su imagen. El ingresado Nahuel Abrego comenzó a hacerse lugar en cada ataque y cada ataque terminó en gol. Parcial de 5-0 en favor del Verde del Este y tiempo muerto solicitado por Reig. Fue un llamado de atención para los jugadores locales que parecían haberse relajado, pero que luego de las indicaciones retomaron el juego. Gervilla volvió a ser el conductor de un grupo, que se metió en juego para retomar el buen nivel del primer segmento (53-32).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Tras el descanso largo, Banco Mendoza B nunca bajó el pie del acelerador ni el nivel. A pesar de la rotación del equipo, la actuación individual y colectiva del equipo se mantuvo en parámetros altos. Heber Sierra se adueñó de la pintura rival y cada vez que el ex Atenas pisó la zona, marcó o sacó como rédito dos tiros libres. Belda y Delerba se sumaron a la causa y la aparición de Cataldo en los momentos justos, hacían que la diferencia fuese cada vez más visible. Por el lado del conjunto de Jorge, los ocho puntos marcados durante el tercer parcial reflejaron la realidad de un equipo, que se quedó sin gol ni ideas como para contrarrestar la actuación bancaria. El conjunto local, seguía al frente por 39 al término del cuarto (79-40)

En el cuarto final, con los números definidos en favor de los de Reig, el equipo mostró en los primeros movimientos cierto desorden. El reingreso de Juan Pablo Gervilla fue clave, para volver a colocar las cosas en su lugar y conducir un grupo que volvió a repetir la descollante actuación que exhibió en el comienzo del juego. Banco Mendoza «B» metió 15 puntos de media distancia (3 triples de Becerra, uno Delerba y Gervilla) de un total de 27, para bajarle el telón a una obra basquetbolística para aplaudir.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (106): David Cataldo 10; Roberto Becerra 22; Juan Pablo Gervilla 26; Adrián Juri 12; Heber Sierra 12  (FI); Juan Martín Sández 5; Rodrigo Belda 6; Gabriel Delerba 13; Enrique García 0.  DT: Nicolás Reig.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (49): Gonzalo García 0; Héctor Testa 9; Emiliano Dengra 2; Facundo Dinasso 6; Lorenzo Alaniz 9  (FI); Nahuel Abrego 10; Santiago Quinteros 12; Federico Laggini 1; Martín Andrade 0; Oscar Quevedo 0; Lucas López 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 34-14, 53-32 y 79-40

Tiros libres: Banco Mendoza «B» 12/16 – Junín «B» 6/10

Cinco faltas: Juan Martín Sandez

Figura: Juan Pablo Gervilla

Árbitros: Pablo Leyton – Fernando Narváez