Polémica victoria de Banco Mendoza “B”

0
447
Banco Mendoza ganó en un partido polémico. El conjunto de Reig continúa en el segundo puesto (FOTO: MAURO DIAZ)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 17. Fue una noche en donde el juego, quedó en segundo plano. Una vez más, las polémicas se llevan los flashes. Esta vez, Petroleros YPF fue el perjudicado y firmó bajo protesta. Por malas anotaciones en la mesa de control, perdió por 80 a 78 ante el conjunto bancario tras no haberle sumado dos puntos y darle a su vez, dos puntos mal anotados al rival.

Poco hay para analizar en el juego tras lo que sucedió. La verdad, es que ambos clubes hicieron el suficiente mérito para llevarse los dos puntos. Fue un partido con mucha dinámica y entretenido hasta el final, pero una vez más, los fallos y polémicas en el básquet mendocino son el foco principal. Sin quererlo, Banco Mendoza «B» fue el beneficiado en este juego, aunque pudo haber sido al revés.

A lo largo de todo el encuentro, el partido se vio interrumpido varias veces por problemas con el marcador de Petroleros YPF. En el primer descanso, el banco local reclamó que les faltaba un punto de un tiro libre que tras revisarse, se verificó que no era así. Luego, en el tercer cuarto, llegó el primer error. Banco Mendoza «B» ganaba y tenía 44 puntos. En una ofensiva, Gabriel Delerba recibe un pase bajo el aro y encesta. Inmediatamente, Aldo Ochoa anula el doble y marca claramente que el jugador había pisado la línea de fondo, sin embargo, en la mesa de control computaron el tanto. Tras unos minutos, el equipo local se dio cuenta del error y fue a reclamar. Increíblemente, los puntos no se le descontaron a la visita, cuando el juez señaló que el jugador había pisado línea.

En los últimos diez minutos, YPF subió su nivel y emparejó el juego en un partido muy ajustado. En la mitad del período, se produjo el último y determinante fallo. En un ataque de Banco Mendoza, Delerba empujó a Abrego para tomar un rebote. Los jueces, pitan falta y dos lanzamientos para el pívot. El partido estaba 65-65 y el equipo Petrolero estaba en racha. Abrego convirtió los dos lanzamientos, por lo que el resultado pasó a 67-65. Pues no. En la mesa de control solo le computaron un punto y al instante, Mariano Tello, entrenador de Petroleros volvió a protestar. Tras unos minutos más de pausa y con un público molesto (y con razón) porque sabían cuál era el error, la mesa de control (inentendible) le descontó los dos puntos a Petroleros YPF y dejó el marcador en 65 iguales. El local no lo podía creer. Tras esto, Petroleros se desconcentró totalmente y Banco B anotó rápido 8 puntos. El conjunto de Tello luchó por recuperar el liderato pero el reloj (entre otras cosas), no lo ayudó.

Muchos pensarán que 4 puntos en un deporte donde se marcan muchísimos más, no es determinante. Sin embargo, toda persona que estuvo en ese juego y por lo ajustado que fue, cuatro puntos significaban un triunfo. No por nada, sin los errores, YPF hubiese ganado 80-78. Este tipo de desinteligencias no pueden volver a suceder. Errores se comenten. Somos todos humanos. Pero, es tarea de todos minimizar al máximo el margen de error. Por ejemplo, hoy, no se puede sentar nadie en la mesa de control si no está habilitado mediante un curso que se dicta en la FBPM. ¡Lo de anoche en Petroleros YPF no puede volver a suceder! 

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (78): Alan Jofré 9; Ángel Gaido 4; Sebastián Rodríguez 9; Luca Labiano 2; Carlos Abrego 20 (FI); Fernando Carrasco 0; Matías Linardeli 5; Santiago Velásquez 0; Agustín Pizzolón 7; Nicolás Antón 18; Jesús Simón 4; Nicolás Abrego 0. DT: Mariano Tello.

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (80): Maximiliano Barbera 24; Roberto Becerra 17; Juan Pablo Gervilla 7; Adrián Juri 8; Heber Sierra 14 (FI); David Cataldo 1; Juan Martín Sández 2; Gabriel Delerba 7. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 14-20; 29-39 y 54-60.

Tiros libres: YPF: 18/24- Banco B: 24/41.

Cinco faltas: Rodríguez, Pizzolón.

Figura: Maximiliano Barbera (Banco B).

Árbitros: Aldo Ochoa- Mariano Cabañez.