No se puso Colorado

0
811
Scalise fue clave en el segundo tiempo con su aporte para el triunfo Santo en el Este. / FOTOS: Jorge Ruiz (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 14. Nicolás Scalise, de gran segundo tiempo, aportó 16 puntos y 17 rebotes para que Unión Deportiva San José ‘B’ supere por 77-71 a Atlético San Martín ‘B’. El trámite fue equilibrado, pero el Santo cerró mejor.

Los segundos elencos de San Martín y San José jugaron un encuentro muy parejo en el Costantini y por ello el duelo recién se definió en el final. En los primeros diez minutos ninguno pudo tomar el control, aunque el Chacarero pudo distanciarse 18-14. Hidalgo con 11 puntos sobresalió en el local, mientras Yago Prato y Aruta lo hicieron en la visita.

Con un triple de Lorca en el inicio del segundo cuarto, el León se alejó 21-14. Pero el Santo respondió con gran efectividad desde el perímetro y con triples de Aruta (2), Yago Prato y Corzo, pasó al frente 26-22. Aunque con Lorca, quien se mostró muy metido en el juego con su velocidad y movilidad, más el aporte colectivo, el Albirrojo pudo ponerse 40-38 arriba para irse con algo de tranquilidad al descanso.

En el retorno, el trámite se mantuvo calmo y sin sobresaltos. Palmieri fue el hombre que se destacó en el dueño de casa, mientras que en el Santo comenzaron a aparecer Facundo Prato y Colo Scalise, quien se hacía notar en la zona pintada. Finalmente, San Martín logró mantenerse al frente en el lúminico solo por una unidad (53-52).

El cierre del encuentro, parecía tener un rumbo favorable para el Chacarero, con una buena aparición de Badui. Pero el Chino fue controlado y sus compañeros comenzaron a fallar bandejas sencillas o a cometer errores bajo el aro rival. Y San José no lo desaprovechó. Con Scalise como estandarte anotando y capturando rebotes; más el aporte de Aruta y Facundo Prato, el Santo liquidó el pleito a su favor.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN ‘B’ (71): Pablo Cano 11, Lautaro Badui 7, Manuel Palmieri 17, Matías Hidalgo 14, Elián Hernández 3 (FI); Federico Vignoni 5, Agustín Lorca 14. DT: Diego Cabañez.

UNIÓN DEPORTIVO SAN JOSÉ ‘B’ (77): Joaquín Prato 5, Augusto Aruta 24, Facundo Prato 10, Yago Prato 13, Nicolás Scalise 16 (FI); Genaro Corzo 9, Renzo Matar 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 18-14, 40-38 y 53-52.

Tiros libres: San Martín 12/21 – San José 12/18.

Figura: Nicolás Scalise.

Árbitros: Luis Pérez – Mario Fernández.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119386/pbp.html