El Bata se puso en ventaja

0
700
Rivadavia peleó pero no pudo ante el Bata, que continúa invicto en su cancha. FOTOS: PRENSA ESTUDIANTES.

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Rivadavia Básquet luchó, logró ponerse a dos puntos, pero no le alcanzó para superar a Estudiantes en Olavarría. El triunfo Bataraz fue 82 a 67, quedando así con el primer punto de la serie. Este domingo a las 20.30, el segundo capítulo.

Por Hugo Videla

Enviado a Olavarría

Estudiantes salió con todo desde el inicio y demostró que más allá de haber estado parado 23 días, su fino juego no se perdió. La intensidad de Lugli en el traslado de la bola, complicó y mucho a la defensa de Rivadavia, que además en ataque le faltó precisión y perdió varias pelotas. Bernardini y Grenni lo más destacado en la visita, pero no alcanzaba para igualar el score (19-12).

Los de Minelli emparejaron en el inicio del segundo cuarto, a base de una gran defensa. Fue importante el ingreso de Francese para darle aire al perímetro. Sin embargo, el Bataraz se recuperó y castigó con Brocal (7 puntos) y Arese (5 más), para sacar 15 de diferencia. Rivadavia logró cerrar mejor y bajó dos unidades, para esperar un mejor segundo tiempo (39-26).

Ya en el complemento, Pérez Neto con sus 2,10 metros empezó a demostrar superioridad (11 tantos) y le generó muchos problemas al local. Los Naranjas lograron ganar el cuarto y ponerse a sólo cuatro puntos (55-51). El último período volvió a ser palo por palo y Rivadavia logró ponerse a dos puntos de la igualdad. Sin embargo, alguien que había estado bien contenido hasta el momento, apareció en su esplendor. Julián Morales, el alero local que en los primeros 30 minutos sólo había podido convertir 2 puntos, se destapó y anotó cuatro triples y un doble más, para ponerse en el podio de las figuras.

FOTO: HUGO VIDELA.

Cabe destacar que Abel Trejo jugó con dolores estomacales y al final del partido se retiró otra vez descompuesto y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico local. Rivadavia luchó pero no le alcanzó, para vencer a uno de los favoritos al ascenso como lo es Estudiantes. El próximo domingo, desde las 20.30 hs, se jugará el segundo punto de esta serie de Cuartos de Final, donde los esteños tendrán que hacer un partido perfecto si quieren robar un juego.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA (82): Andrés Lugli 14, Agustín Brocal 12, Julián Morales 16, Santiago Arese 20, Pablo Moya 5 (FI),  Juan Bergel 0, Ignacio Galardo 6, Johu Castillo 0, Jeremías Sandrini 7, Jefrey Merchant 2. DT: Gustavo Fernández.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (67): Federico Grenni 10, Matías Bernardini 17, Cameron Coleman 7, Facundo Alberici 7, Feliciano Pérez Neto 18 (FI), Abel Trejo 2, Andrés Llaver 2, Guido Francese 1, Facundo Lazcano 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Parque Guerrero

Parciales: 19-12; 39-26 y 55-51

Tiros libres: Estudiantes 4/9 – Rivadavia 13/19

Figura: Santiago Arese

Árbitros: Alejandro Trias – Cristian Alfaro – Florencia Benzer

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1144082/

En los otros partidos de Cuartos de Final, en Chivilcoy Atenas de Carmen de Patagones venció a Racing por 81 a 74, con 33 puntos y 10 rebotes de Lotanna Nwogbo. En Viedma, ganó Deportivo Viedma por 89 a 81 a Centro Español de Plottier, teniendo como figura a Kenneth Jones con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. En Vicente Lopez, hubo triunfo de Platense ante Tomás de Rocamora por 70 a 56, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de Felipe Pais.

 

Compartir
Artículo anteriorTriunfo sufrido
Artículo siguienteEl Verde no cede terreno