Se prendió el Verde

0
762
Lavezzari encara, Paparini cortina. Con su aporte, el Verde ganó y se prende. / FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 10. Con el triunfo por 88 a 85 sobre Asociación Deportiva Anzorena, Junín Básquet vuelve a ser protagonista. Rodrigo Lavezzari con 16 puntos fue la figura del partido, también se destacó en el local Agustín Paparini con 13 puntos y 11 rebotes.

De antemano se preveía que iba a ser un buen partido. Ambos equipos venían en racha positiva y este triunfo era fundamental para seguir en carrera. La victoria de Junín pasó principalmente por Lavezzari con el manejo de la bola, Paparini fuerte debajo del aro y sobretodo en ataque, a lo que se sumó Castellani y Quiroz apareciendo en los momentos claves.

El local jugó un buen primer tiempo y fue ahí en donde estuvo la diferencia, si bien nunca logró despegarse demasiado siempre mantuvo el liderazgo durante todo el partido. Junín pegó primero, en el inicio con un goleo repartido, apostando a los tiros del perímetro de Castellani como a la potencia de Agüero y Paparini en la zona pintada. Sin embargo Anzorena reaccionó y con 9 puntos de Aguilera logró acercarse y dejar el marcador 23-20 a favor de Junín.

El segundo capítulo, mantuvo la misma intensidad de todo el partido. Sobre la mitad del cuarto Junín llegó a estar arriba por 9 (31-24), nuevamente el goleo repartido le aportó los puntos. Pero a través de Irrutia y Bonini los de la Sexta achicaron la diferencia a 3 puntos. Un triple de Bustos sobre la chicharra le permitió al Verde irse al entretiempo arriba por 38-33.

Tras el descanso, el trámite fue parejo en los puntos, aunque se destacó el juego de Junín. En la mayor parte del tercer cuarto, la defensa y el contragolpe a través de Lavezzari y Ciuffo fue clave para sacar una diferencia de 13 (61-48). Anzorena no se dio por vencido, desde que restaba 1’40» hasta el final del cuarto, metió un 9-0 que dejó el partido 61-57 y con un final abierto.

El último período, comenzó con un 9-0 de los dirigidos por Moyano, que estiraron la distancia a 13 (70-57) en solo 3′ de juego, volvieron a las fuentes y ajustaron la defensa. Paparini dominó en la zona pintada y la dupla Lavezzari-Castellani contribuyó con puntos para seguir arriba. Anzorena trató de remontar el resultado pero con la salida por faltas de Aguilera, Bonini y Villarejo se le hizo imposible.

Con este triunfo por 88 a 85 a favor del equipo del Este, la racha positiva se estiró a tres partidos y paso a paso, se acercó a los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (88): Matías Ciuffo 9; Lucio Castellani 15; Agustín Paparini 13; Rodrigo Lavezzari 16; Santiago Agüero 8 (FI); Steven Quiroz 12; Nicolás Seoane 2; Jeremías Bustos 13. DT: Pablo Moyano.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Nicolás Aguilera 16; Ignacio Cangelosi 12; Federico Bonini 4; Alejo Schestakow 7; Achuil Lual 16 (FI); Martín Irrutia 19; Tomás Villarejo 8; Ignacio Suarez 3. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 23-20; 38-33 y 61-57

Tiros libres: Junín 25/36 – Anzorena  22/34

Cinco Faltas: Ciuffo; Aguilera, Villarejo, Bonini

Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín)

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119268/