Chicharra, polémica, acierto de Leyton y triunfo Apache

0
913
El venezolano Díaz fue el abanderado de una nueva victoria de Atenas. / FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 10. En un cierre ajustado, Atenas venció a Macabi por 67-65. El Celeste tuvo la oportunidad de llevarse la victoria o forzar el suplementario en la última bola, pero la bandeja de Diego Maranesi fue fuera de tiempo. Correcta decisión del juez Pablo Leyton. 

El cotejo fue parejo, pero Atenas siempre estuvo arriba en el marcador. Sufrió en algunos pasajes del partido, pero sacó a relucir su garra característica para llevarse la victoria que lo mantiene en la cima de la Superliga. La figura de la noche fue Jhoyfer Díaz, quien no solo convirtió el doble triunfal, sino que también fue el abanderado ofensivo en todo el encuentro para los dirigidos por Sergio Pedemonte.

Faltando 3 segundos para el cierre del juego, con el resultado en favor de Atenas por 67-65, la pelota era del local y tras la ejecución de la jugada llegó la polémica. Luego del minuto pedido por Eduardo Nicastro, Macabi se dispuso a sacar desde el lateral opuesto a la mesa de control. Maranesi agarró el balón y se fue hasta abajo del cesto convirtiendo la bandeja que le daba el empate al Celeste.

Pese a que el colegiado Luis Pérez dio válido la conversión, su compañero Pablo Leyton, de manera correcta y acertada, se acercó para debatir la situación y determinó que la conversión había sido fuera del tiempo reglamentario, lo que dictaminó que Atenas ganara un partidazo en el Templo Celeste. Luego de la decisión, el plantel de Macabi discutió la situación pero los jueces ya habían tomado la decisión correcta. Minutos después, el capitán Andrés Bermán firmó la planilla bajo protesta.

EL VIDEO DEL FINAL

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (65): Isaías Kemelmajer 0; Diego Marenesi 13; Rodrigo Funes 12; Andrés Berman 9; Jesús Martínez 15 (FI); Facundo Quintana 11; Agustín Fonseca 0; Sebastián Gattari 5. DT: Eduardo Nicastro.

ATENAS SPORT CLUB (67): Leandro Lincheta 8; Joel Sierra 7; Agustín Blanco 6; Gabriel Rivero 15; Jhoyfer Díaz 17 (FI); Sergio Rosales 2; Alejandro Bernal 12. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Club Israelita Macabi

Parciales: 16-22; 26-38 y 51-56

Tiros libres: Macabi: 12/16; Atenas: 7/10

Figura: Jhoyfer Díaz

Árbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119267/