Las voces de la clasificación

0
623
Selfie de festejo a minutos de haber conseguido el pase a Cuartos. FOTO: GENTILEZA.

Rivadavia Básquet ya está en tierras mendocinas, tras haber conseguido anoche el pase a los Cuartos de Final del certamen, con una de las actuaciones más brillantes de los últimos tiempos. Su próximo rival será el histórico Estudiantes de Olavarría. ¿Podrá dar otro golpe? La palabra de los protagonistas.

Tras el sonido de la chicharra final, todo fue alegría en el sector visitante, que luego se trasladó al vestuario. Abrazos, saludos, fotos. Rivadavia está entre los ocho mejores de la Conferencia Sur y no es poca cosa.

En el medio de los festejos, y todavía con la adrenalina a flor de piel, SALTO INICIAL aprovechó para dialogar con varios de los protagonistas de un nuevo capítulo dorado en la historia del club esteño.

Federico Grenni: Es una alegría inmensa. Queríamos jugar de la manera que lo hicimos. Nos dijo Minelli en el vestuario que si el resultado hubiera sido otro, había que estar contentos igual, porque tuvimos una actuación colectiva impresionante desde el primer minuto. Hubo un cambio de actitud y pudimos dominar a Parque Sur de principio a fin”.

Fernando Minelli (DT): Estoy feliz por el esfuerzo de los chicos. Si bien el principio del partido no fue el esperado, todo se fue solucionando con actitud. Les había pedido más intensidad, porque mucho más no había para hacer. Cuando hay series largas, ya los equipos se conocen de memoria  y no hay tiempo para hacer algo distinto. Entonces, había que seguir con nuestra idea pero con un poco más de intensidad y esfuerzo en la marca. Creo que somos merecedores de este paso a los Cuartos de Final, sobre todo por la cantidad de problemas que hemos tenido a lo largo de la temporada”.

Toda Mendoza festeja el pase de Rivadavia a Cuartos de Final de la Liga Argentina (FOTO: HUGO VIDELA)

Gustavo Noria (AT): “Creíamos que ellos (Parque Sur) en toda la serie habían jugado al límite, pero nosotros teníamos resto para dar un poco más. Entendieron nuestro mensaje los chicos y una vez que tomamos las riendas del juego, fuimos justos ganadores. Es una satisfacción muy grande, sobre todo por lo que trabaja este plantel. Ahora se viene Estudiantes. Si bien es cierto que no le pudimos ganar en las dos oportunidades que nos enfrentamos, en ambos no estábamos completos y creo que no fueron mucho más que nosotros. Va a ser una serie durísima y creemos en el trabajo que estamos haciendo”.

Abel Trejo:Fue un partido muy duro, logramos la defensa que queríamos y que el día miércoles no nos había salido. Cameron (Coleman) nos ha dado un cambio importante en el juego. Entendemos que será una serie muy difícil ante Estudiantes y que si o si hay que robar un juego de visitante. Ojalá se nos dé”.

 Matías Bernardini: “Después de los primeros tres partidos, tenía un poco de incertidumbre de cómo íbamos a entrar al rectángulo de juego. Veníamos de muchas desconcentraciones pero hoy (por ayer), hicimos un gran trabajo, sobre todo en el segundo tiempo. Con Estudiantes sabemos que no somos favoritos, pero hay que ir con todo para tratar de robar un juego, si es posible el primero mejor”.

La actitud en defensa fue una de las claves para pasar a Cuartos de Final (FOTO: DIARIO LA CALLE – CONCEPCION DEL URUGUAY)

Andrés Llaver: Cuando falta uno, como es el caso de Stefano Arancibia, aparece el equipo. Hoy (por ayer), la figura me parece que fue el equipo entero. Todos aportaron su granito de arena y logramos el objetivo de entrar a Cuartos de Final. Me da la sensación que Estudiantes de Olavarría no es mucho más que nosotros, más allá de que no pudimos ganarles. Va a ser una serie pareja para mí”.

Facundo Lazcano: “Se nos dio el resultado que veníamos a buscar. Necesitábamos ser más intensos y lo logramos. No los dejamos jugar cómodos, ni siquiera Bolling que nos hizo varios puntos, nunca tuvo tiros fáciles. Hubo otra actitud y tendremos que salir igual o mejor ante Estudiantes que tiene un juego ofensivo mayor al de Parque Sur”.  

Días de los juegos de Cuartos de Final:

Juego I: 3 de mayo en Olavarría

Juego II: 5 de mayo en Olavarría

Juego III: 8 de mayo en Rivadavia

Juego IV (de ser necesario): 10 de mayo en Rivadavia

Juego V (de ser necesario): 12 de mayo en Olavarría

El resto de las llaves de Cuartos de Final de la Conferencia Sur son: Platense vs Rocamora; Racing de Chivilcoy vs Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma vs Centro Español.