Alegría Naranja

0
746
Toda Mendoza festeja el pase de Rivadavia a Cuartos de Final de la Liga Argentina (FOTO: HUGO VIDELA)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. OCTAVOS DE FINAL. Rivadavia Básquet se metió en los Cuartos de Final tras vencer en el cuarto punto a Parque Sur por 81 a 70. Federico Grenni fue la figura con 19 puntos. Próximo rival: Estudiantes de Olavarría.

Por Hugo Videla

Enviado a Entre Ríos

Rivadavia cambió el chip desde el inicio y salió a defender con mayor intensidad que en los tres juegos anteriores. A pesar de haber iniciado mejor el elenco local (9-2), en casi todas las posesiones, Parque terminó tirando de manera incómoda y sobre los 24 segundos. En ataque, el Naranja cerró el cuarto un poco mejor que su rival, para ponerse a 4 (15-11). De la misma manera, fueron los diez minutos siguientes. La marca pegajosa de los dirigidos por Fernando Minelli, hacía que los locales no estuvieran cómodos en su estadio. Con un triplazo de Federico Grenni, Rivadavia igualaba el marcador por primera vez en la noche (26-26). Pero el conjunto de René Richard se las ingenió para finalizar la primera mitad de partido en ventaja (30-26).

Rivadavia es una fiesta. El Naranja ya está en Cuartos de Final (FOTO: HUGO VIDELA)

Ya en el complemento, apareció la garra Naranja y el goleo desde 6,75 con Grenni a la cabeza. Y es que el base cordobés se destapó con tres triples en el tercer cuarto, sumado a un triple de Llaver y otro de Bernardini. El Naranja tomaba las riendas del juego (55-49). Pero Parque Sur, no se entregó. Bolling se puso el equipo al hombro y dejó a su equipo en juego hasta los últimos minutos. Sin embargo, la defensa Naranja fue fabulosa y Grenni, liquidó la serie con otro triple espectacular.

Con un gran partido de Grenni, la Naranja pasó a Cuartos de Final (FOTO: HUGO VIDELA)

Alegría Naranja. 60 mil habitantes hoy festejan el pase a los Cuartos de Final. Su rival será Estudiantes de Olavarría y la serie comenzará el 3 de mayo en Buenos Aires.

Y la serie se terminó en Entre Ríos. Rivadavia le ganó a Parque Sur y está entre los ocho mejores de la Conferencia Sur (FOTO: HUGO VIDELA)

SÍNTESIS:

CLUB PARQUE SUR (70): Agustín Richard 0, Elnes Bolling 18, Jerónimo Barón 4, Gastón Sieiro 16, De Mondre Harvey 14 (FI); Pablo Alderete 2, Marcelo Martínez 7, Santiago Barreto 2, Brian Osuna 0, Gervacio Guelache 7. DT: René Richard.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (81): Federico Grenni 19, Matías Bernardini 14, Cameron Coleman 9, Abel Trejo 12, Feliciano Pérez Neto 7 (FI); Facundo Alberici 11, Facundo Lazcano 6, Andrés Llaver 3, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante del Sur

Parciales: 15-11; 30-26 y 49-55

Tiros libres: Parque Sur 9/16 – Rivadavia 16/19

Figura: Federico Grenni

Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Esteban Arevalo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1139031/