¿Quién lo baja al Lobo?

0
755
Bellido, saliendo desde la banca anotó 21 tantos para la victoria del Lobo. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 12. Gimnasia y Esgrima llegó a su onceava victoria consecutiva, al derrotar por 73-57 a General San Martín «B». Pablo Bellido con 21 tantos, fue la figura del Blanquinegro.

La historia entre Pacífico y el Lobo arrancó pareja. Punto por punto, igualados en algún momento y sobre el final del cuarto, Gimnasia pudo sacar tres puntos de ventaja (10-7). El juego pasaba mucho por la zona pintada y los que tomaron protagonismo en un principio fueron los hombres locales. Principalmente en el lado defensivo, ya que cerraron bien los espacios cerca del aro, por lo que a la visita se le hizo difícil convertir cerca del aro.

Okwudibonye una de las figuras de Gimnasia, que sigue puntero e invicto. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Sin embargo en los segundos diez minutos, Gimnasia pudo romper un poco con esa oposición en la zona y construyó un parcial fundamental para el resto del juego. El norteamericano Okwudibonye aprovechó cada vez que fue a la línea de libres y anotó 8 puntos, mientras que el ingreso de Bellido fue muy productivo ya que aportó dos triples. En 8 minutos, el Lobo tuvo un marcador de 20-4 a su favor. En el local Franco Rosa con mucha personalidad, se hizo cargo de la bola cuando era el único que podía anotar y descontó con 7 de los 9 puntos del cuarto.

Franco Falaschi fue el goleador de General San Martín «B» en el Juan de Casas. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En el tercero la historia, no se modificó mucho. Juan Pablo Ruiz le brindó algunos tantos importantes a San Martín pero del otro lado apareció Oteiza con un perfecto 3 de 3 en triples. En el último período, Pacífico logró ponerse a 15 a falta de 4′ y el impulso que había tomado el equipo hacía pensar que todavía podían pelear el juego. Pero aparecieron Bellido, Gervilla y Garitaonandía con un triple cada uno, para cerrar la victoria número once del equipo del parque.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN «B» (57): Ezequiel Blanco 2; Juan Pablo Ruiz 8; Silvio Pavón 0; Franco Falaschi 23; Facundo Donaire 7 (FI); Franco Calibar 0; Franco Rosa 9; Pedro Pavón 2; Facundo Herrada 4. DT: Juan Manuel Ruiz.

GIMNASIA Y ESGRIMA (73): Franco Lauro 0; Ignacio Garitaonandia 15; Luciano González 10; Diego Oteiza 11; Ryan Okwudibonye 10 (FI); Matías Gervilla 9; Pablo Bellido 21; Tomás Armendariz 0. DT: David Suárez.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 7-10; 18-37 y 33-54.

Tiros libres: General San Martín «B» 8/16 – Gimnasia 16/24.

Descalificado: Juan Manuel Ruiz (directa).

Figura: Pablo Bellido (Gimnasia y Esgrima).

Árbitros: Marcos Lucero – José Aluz.