Parque Sur vs Rivadavia: Capítulo IV

0
615
Día D. Rivadavia Básquet buscará cerrar la serie en Entre Ríos. FOTO: HUGO VIDELA.

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. OCTAVOS DE FINAL. Esta noche desde las 21.30 hs, por cuarta vez se verán las caras entrerrianos y mendocinos en Concepción Del Uruguay. La serie la lideran los Naranjas 2-1 y en caso de lograr un triunfo más, se meterán en los Cuartos de Final del certamen. De lo contrario, habrá quinto juego el domingo en el este provincial. ¿Cómo llegan los dirigidos por Minelli?

Por Hugo Videla

Enviado a Entre Ríos

Rivadavia Básquet tiene una nueva oportunidad. El pasado miércoles no pudo barrer la serie y esta noche, en caso de ganar, pasará a la siguiente etapa de Playoffs, donde se medirá con Estudiantes de Olavarría.

Parque Sur ha demostrado ser un rival que sabe jugar al básquet y que defiende con mucha intensidad. Es por esto, que si los Naranjas quieren triunfar en rodeo ajeno, no tendrán que ser menos. Varios protagonistas coinciden en que faltó concentración el día miércoles y que si no se es más intenso en defensa, volverán a sufrir.

Entre los que dialogaron con SALTO INICIAL se encuentra Matías Bernardini, quien afirmó: “Volvimos a cometer los mismos errores que en Mendoza. Salimos desconcentrados y no jugamos como lo sabemos hacer. La diferencia es que de local, es más probable levantar un juego, de visitante es mucho más complicado. Debemos corregir muchas cosas”. De local, Parque Sur tiene 14 victorias sobre 21 partidos.

Federico Grenni también analizó: “Parque Sur nos dio una lección de cómo hay que jugar los Playoffs. Entramos a la cancha sin la intensidad que se necesita, pero creo que este viernes la historia será distinta. No creo que la ventaja que nos sacaron al principio (12-0) haya sido determinante, porque después la bajamos y nos pusimos en juego. Son detalles que no nos van a volver a pasar”.

FOTO: GENTILEZA 03442 NOTICIAS AHORA

El elenco Naranja tendrá una baja. Stefano Arancibia con un esguince de rodilla, se perderá este cuarto punto y en caso de haber un quinto juego, también. El escolta rivadaviense confesó: “Confío en los chicos, creo que es posible cerrar la serie aquí en Entre Ríos. Va a ser difícil mirarlo desde afuera pero ojalá que ganemos, así tenemos más días de descanso de cara a los Cuartos de Final”.

¡Que pare la lluvia! La ciudad de Concepción volvió a amanecer con chubascos y el pronóstico indica altas probabilidades de lluvias para esta noche. Cabe recordar que Stefano Arancibia se lesionó producto de haberse resbalado, al igual que su defensor que se le cayó arriba de él. Además, Federico Grenni también sufrió una fuerte caída, la cual estuvo al borde de una lesión. ¿Se podrá jugar? ¿Cuál será el accionar de los árbitros y del comisionado técnico tras el incidente del pasado miércoles?