Descontó Parque Sur

0
662
Los Naranjas no pudieron barrer la serie. FOTOS: HUGO VIDELA.

LIGA ARGENTINA. OCTAVOS DE FINAL. JUEGO TRES. En una noche esquiva para los Naranjas, Parque Sur logró triunfar como local 80-62 y poner la serie 1-2. En Rivadavia, hay preocupación por Stefano Arancibia, quien salió lesionado en el segundo cuarto y estaría afuera algunos días.

 Por Hugo Videla

Enviado a Entre Ríos

Parque Sur salió a comérselo a Rivadavia. Lo ahogó en todo el rectángulo de juego, prácticamente el Naranja no pudo tirar y el local metió un parcial de 12-0 para que Minelli pidiera su primer tiempo muerto. Allí los mendocinos, a través de Coleman, se pusieron en juego y terminaron el cuarto abajo por 4 (21-17).

La lluvia que aconteció en todo Concepción Del Uruguay traería consecuencias negativas. Primero Richard, se resbaló y quedó muy dolorido, por lo cual tuvo que salir. Luego, lo peor. Sieiro se resbaló y se cayó arriba de la rodilla de Arancibia. El dolor fue tan grande, que el cuerpo médico Naranja lo tuvo que trasladar a un hospital para que lo revisaran (en primera instancia, no hay lesión ósea). Tras esto, Rivadavia, que se había puesto a dos, sufrió y mucho. Los locales arremetieron con todo su poderío ofensivo y se fueron al descanso arriba por 11 (40-29).

FOTO: GENTILEZA DIARIO LA CALLE (CONCEPCION DEL URUGUAY)

Ya en el complemento, se vio una mejora Naranja en ataque, comandados por Bernardini. Un equipo más suelto y con más confianza, sobre todo desde 6,75. Parque Sur no se quedaba atrás y continuaba castigando, aunque el cuarto lo terminó ganando Rivadavia (59-51).

El conjunto entrerriano, esta vez, supo cerrar el juego a su favor y no se le escapó como le había sucedido en Mendoza. Fue muy eficaz desde la zona de triples y no sufrió dolores de cabeza en ese último cuarto.

FOTO: LIGA ARGENTINA

Habrá cuarto juego. Será este viernes a las 21.30 nuevamente en el Gigante Del Sur. Si Parque vuelve a conseguir el triunfo, el quinto y definitivo juego será el domingo a las 21 en Rivadavia.

SÍNTESIS:

CLUB PARQUE SUR (80): Agustín Richard 3, Elnes Bolling 17, Jerónimo Barón 13, Gastón Sieiro 7, De Mondre Harvey 9 (FI); Pablo Alderete 11, Marcelo Martínez 13, Santiago Barreto 5, Brian Osuna 0, Gervacio Guelache 2. DT: René Richard.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (62): Federico Grenni 0, Matías Bernardini 11, Cameron Coleman 20, Abel Trejo 8, Feliciano Pérez Neto 8 (FI), Facundo Alberici 10, Facundo Lazcano 0, Andrés Llaver 4, Guido Francese 1, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante del Sur

Parciales: 21-17; 40-29 y 59-51

Tiros libres: Parque Sur 12/15 – Rivadavia 14-19

Figura: Elnes Bolling

Árbitros: Silvio Guzmán – Alejandro Trías – Edgardo Corradini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1139030/

En La Plata, Centro Español de Plottier venció a Gimnasia por 93 a 89 y barrió la serie. La figura fue Agustín Perez Tapia con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El que también liquidó la serie por 3 a 0 fue Atenas de Carmen de Patagones que derrotó en Junín a Ciclista por 68 a 59, con Lotanna Nwogbo como figura con 15 puntos y 13 rebotes. Tomás de Rocamora también está en Cuartos de Final, ya que le ganó a Del Progreso como visitante por 73 a 71, con 18 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero de Mauro Araujo.

Los Cuartos de Final, ya tienen dos cruces asegurados: Deportivo Viedma con Centro Español y Racing de Chivilcoy contra Atenas de Carmen de Patagones.