“Enfocarnos mejor para liquidar la serie”

0
635
Alberici cree que es posible liquidar la historia. FOTO: EMILIA VALESTRA.

Facundo Alberici piensa en positivo de cara al tercer juego de los Octavos de Final entre Rivadavia Básquet y Parque Sur. Si bien se sabe de la fortaleza local que tiene el equipo entrerriano, los Naranjas lograron seis triunfos fuera de casa en la Fase Regular y se ilusionan con uno más.

Por Hugo Videla

Enviado a Concepción Del Uruguay

Luego de 16 horas de viaje, Rivadavia Básquet se encuentra concentrado, esperando el juego de este miércoles a las 21.30 que le puede dar el pase a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Y es que si los dirigidos por Fernando Minelli logran un nuevo triunfo, barrerán la serie y se meterán en la siguiente instancia de Playoffs.

Uno de los hombres que viene creciendo juego a juego y se ha convertido en una pieza fundamental en la rotación del equipo es Facundo Alberici. El oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, si bien entiende la fortaleza de Parque Sur en su cancha, no ve imposible una victoria este miércoles. “Sabemos que ellos tienen la espina de no haber podido ganar en Mendoza. No creo que estén entregados ni mucho menos, van a querer ganar en su estadio. Nosotros debemos enfocarnos mejor para no sufrir como lo hicimos en los primeros dos juegos para tratar de cerrar la serie”.

Al respecto de lo que fueron los dos primeros duelos en Rivadavia, donde el Naranja no la pasó bien, Alberici analizó: “No le pudimos encontrar la vuelta en ninguno de los dos juegos. Cuando uno planea mucho una cosa y no sale como piensa, queda anonadado. Es algo que tendremos que mejorar a futuro”.

Sin embargo destacó: “Me quedo tranquilo por el esfuerzo que se hizo, donde la clave fue la defensa. Tenemos un gran juego interno, contamos con el Pivot (Pérez Neto) y el 4 (Abel Trejo) más alto de la Liga y no es poca cosa”.

Sobre el futuro de aquí en adelante de Rivadavia, el cordobés sentenció: “Trataremos de liquidar la serie para no tener mucha carga de juegos para las siguientes llaves. Hay que pensar en positivo y afinar detalles. Durante todo el torneo hemos demostrado que podemos jugar un buen básquet y podemos dar pelea”.

En caso de que Parque Sur se quede con el tercer punto, habrá un cuarto juego que se disputará el viernes a las 21.30. De repetirse el triunfo entrerriano, la serie se estirará a un quinto y definitivo partido, que se llevará a cabo en Rivadavia el domingo a las 21.