«Vamos a seguir apoyando a Rivadavia»

0
308
Compromiso tomado. Chiapetta le aseguró apoyo a Rivadavia para la siguiente temporada. FOTO: ARCHIVO (PRENSA RIVADAVIA).

LIGA ARGENTINA. Así lo aseguró el Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, dialogando esta mañana en el programa radial de Rivadavia «Antes de ver el sol». A continuación, todo lo que dijo.

La extensa entrevista comenzó ligada al posible duelo entre River Plate y Gimnasia de Mendoza, que se llevaría a cabo en el Malvinas Argentinas. “Si River pasa de llave el próximo miércoles, a mediados de julio se enfrentará con Gimnasia de Mendoza en el Malvinas Argentinas. Quiero aclarar el tema, porque se dijeron muchas cosas. Este partido se llevará a cabo en Mendoza si es que River gana”.

Chiapetta aclaró: “Y es que más allá de que en la Copa Argentina se juega en cancha neutral, River estaría dispuesto a ceder localía, y que el partido se dispute en Mendoza, además de que el conjunto Millonario suele llenar el estadio. En caso de que Argentino de Merlo elimine a River, el juego se llevará a cabo en otro lugar”.

Siguiendo con la agenda de espectáculos deportivos a nivel nacional en la provincia, Federico también se refirió a la final de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Rosario Central. “También hay confirmaciones. Se disputará en el Malvinas el 2 de mayo. En los próximos días habrá más detalles respecto a la venta de entradas”.

Sobre la posibilidad de que se utilice el estadio provincial para la Copa América que será organizada por Argentina y Colombia el próximo año, expresó: “Es probable que Mendoza sea sede de la Copa América 2020. Siempre Mendoza está considerada por ser una de las provincias más importantes del país y porque además ya la selección pasó por el Malvinas Argentinas y con gran éxito desde la organización”.

Por último y aprovechando para hablar de la actualidad de Rivadavia Básquet en la Liga Argentina, se le consultó a Chiapetta por el apoyo brindado a dicha institución y si continuará para la próxima temporada. “Claro que vamos a seguir apoyando a Rivadavia Básquet. Nuestro compromiso con los dirigentes del club y con el intendente de Rivadavia Miguel Ronco seguirá siendo el mismo. Entre Municipio, Gobierno y el esfuerzo de los dirigentes, se conseguirán los recursos para seguir participando. Que se queden tranquilos que, más allá de los próximos resultados, el compromiso continuará”.