Si Mosley conmigo, quién contra mí

0
1048
El norteamericano tuvo una noche digna de admirar. Confirmó una vez más su condición de crack. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPER CUATRO. SEMIFINALES. El Atlético Club San Martín derrotó en tiempo suplementario por 106-99 a Israelita Macabi. Gracias a la desorbitante actuación del norteamericano Latraius Mosley (51 puntos) el León jugará la final frente a Atenas.

La victoria del Chacarero en la noche del domingo, se resume en una sola persona: Latraius Mosley. El oriundo de Alabama, Estados Unidos hizo algo poco común y más aún en tierras mendocinas. Anotó 51 puntos, con un 52% en tiros de campo, 9/18 en triples y de esos, 30 puntos fueron anotados en los últimos 15 minutos (cuarto período y suplementario). Una bestialidad. No había forma de marcarlo, de siquiera ponerle presión. La marca por momentos fue responsabilidad de Quintana, en otros de Maranesi y nadie puede renegar algo de sus actuaciones defensivas; la defensa contra él fue asfixiante, y puntearon en lo más alto cada tiro. Pero de alguna forma, “Mo” se las arreglaba para disparar y anotar, desde donde fuera, contra quien fuera, la pelota en sus manos siempre tuvo destino de gol. Fue show puro, genialidad, talento, uno de esos poemas que no se escriben ni se leen todos los días.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Dejó al estadio enmudecido, totalmente asombrado. Incluso los simpatizantes de San Martín no podían creer lo que estaban viendo. Cualquier cosa destacada que sucedió antes de la remontada del Chacarero, se vio opacada por Mosley. No hubo fórmula para detenerlo, a pesar de que lo doblaran o lo presionaran, no podían. Estaba en su noche, confirmó, una vez más, su condición de crack y que está en un nivel muy superior.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

¿Qué pasó “Antes de Mosley”? Hubo un primer tiempo parejo y en el tercero Macabi empezó a sacar ventaja ante un San Martín que no engranaba su juego colectivo. En el Celeste, Gattari jugó un partido fenomenal, con 28 puntos y 6 triples. Maranesi y Rizzo también fueron grandes destacados con 18 puntos cada uno. Incluso, el equipo de Nicastro, llegó a tener 15 de ventaja.

El León dependió mucho de las individualidades. En el primer tiempo Taylor se puso la capa de goleador y mantuvo el partido igualado desde la pintura. Y en el tercero empezó a aparecer la superestrella. Desde ahí comenzó la era “Después de Mosley”. Convirtió 24 puntos consecutivos entre el último cuarto y el suplementario. Liquidó el partido él solo, no necesitó de nadie más. Latraius Mosley fue el amo y señor del juego. Ganó San Martín y jugará el próximo miércoles la final ante Atenas.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (99): Sebastián Gattari 28; Facundo Quintana 10; Diego Maranesi 18; Pablo Rizzo 18; Jesús Martínez 10 (FI); Agustín Fonseca 10; Ignacio Sclar 5. DT: Eduardo Nicastro.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (106): Mitch Marmelstein 0; Ramiro Espinoza 12; Latraius Mosley 51; Elías del Ponte 9; Brentine Taylor 25 (FI); Mariano Gutiérrez 7; Tomás Ferlaza 2. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Parciales: 19-21; 40-39; 77-65 y 93-93.

Tiros libres: Macabi 13/17 – San Martín 18/27.

Cinco faltas: Quintana.

Figura: Latraius Mosley (San Martín).

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1137761/index.html