Más invicto que nunca

0
801
Fernández sobresalió en una nueva victoria del líder indiscutivo del N1. / FOTOS: Santiago Tagua (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. POSTERGADO FECHA 4. General San Martín remontó un partidazo, lo dio vuelta y así mantiene el invicto y la cima en solitario. La «S» venció a Club Obras Mendoza por 67 a 60. La figura del encuentro fue Juan Ignacio Fernández con 13 puntos.

Desde el inicio, Obras mostró supremacía con Monassa, imparable en la zona pintada y Pezzutti con sus lanzamientos de 6.75. El conjunto dirigido por Cristian Rodríguez tomó las riendas del partido y no las soltó en absoluto. Defendió y aprovechó los errores del rival para sacar una diferencia de 11 puntos. Por su parte, a Pacífico le costó encontrar un ataque preciso y no logró superar los 8 puntos en el primer cuarto. La Gotita ganó el primero por once (19-8).

Sin sobresaltos, los Rojos mantenían la superioridad numérica en el marcador, con el pasar de los minutos. La dupla Pezzutti y Girolimini, comandó el ataque local. Sin embargo, Puebla acomodó las piezas en el ataque y la ‘S’, poco a poco, recuperó la memoria. Con Matías Ramos a la cabeza, la visita redujo la diferencia (36-26).

A la vuelta de descanso largo, el encuentro se emparejó. Mientras que en el local, Sandez y Pezzutti sumaban para mantener la ventaja. San Martín apostó al juego colectivo y acechaba al rival.

El último cuarto fue clave. Las imprecisiones llegaron y le jugaron una mala pasada a Rodríguez y compañía. La defensa intensa impuesta por la visita, lo dejó con pocas alternativas para armar un buen ataque. Cuando todo parecía que era una victoria asegurada para la «Gotita», y así convertirse en el verdugo del invicto, General San Martín le arrebató el partido de las manos, en los últimos 2′ del encuentro, con los triples de Fernández, Sánchez y De Casas. La sentencia fue un durísimo y claro parcial de 25 a 8 a favor del conjunto de Calle Perú. General San Martín consiguió su octava victoria consecutiva, está puntero y más invicto que nunca.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (60): Ezequiel Saez 6; Nicolás Girolimini 11; Mariano Ortíz 7; Valentín Sandez 8; Mauricio Monassa 8 (FI); Renzo Pezzutti 10; Jerónimo Baquero 0; Juan José Naman 8; Gonzalo Ceverino 2. DT: Cristián Rodríguez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (67): Agustín Torres 0; Juan De Casas 9; Juan Legallais 10; Emiliano Sánchez 6; Pablo Zogbe 7 (FI); Ramiro Viñas 0; Nicolás Orzechowski 2; Miles Whitehurst 10; Juan Ignacio Fernández 13; Matias Ramos 10. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Federación de Box (Local Obras)

Parciales: 19-8, 36-26 y 52-42

Tiros libres: Obras 9/16 – GSM 13/21

Cinco faltas: Monassa, Sánchez.

Figura: Juan Ignacio Fernández.

Árbitros: Aldo Ochoa – Mariela Quini