Acá, en el Rafael Pescara, no gana nadie

0
366
El plantel de Deportivo Argentino / Gentileza: Toque Deportivo.

APERTURA 2019. NIVEL UNO. POSTERGARDO FECHA 1. En un verdadero partidazo y con un final para el infarto, Deportivo Argentino venció a Andes Talleres por 76-74. Figura: Lucas Meschini (15 puntos; 8 rebotes).

Partidazo en el estadio Rafael Pescara. Cada vez que se enfrentan la Academia y el Matador, el encuentro es un espectáculo asegurado. Y anoche no fue la excepción. Porque Deportivo Argentino fue de menor a mayor y cantó victoria por 76-74 en un final muy polémico, donde el Matador tuvo tres opciones de lanzamientos y no pudo convertir ante la defensa al límite del dueño de casa.

El quinteto de Jorge Altamiranda fue de menor a mayor, ya que en el primer cuarto, el Matador brindó una exhibición en defensa y en ataque y terminó arriba por 16 puntos: 28-12. En el segundo cuarto, reaccionó el dueño de casa y con los puntos de Meschini y Leal, comenzó a achicar la brecha: 42-32. En el tercer cuarto, Argentino ajustó las marcas, tuvo paciencia en ofensiva y se puso en juego de cara al último parcial, quedando solamente cuatro puntos abajo (58-54). En el capítulo final, la Academia pasó al frente por primera vez a falta de 40″ (76-74). Deportivo tuvo 4 libres para cerrar la cuenta y los falló y en la última del partido, Andes Talleres, lo pudo empatar pero la Academia defendió con uñas y dientes y se quedó con otro triunfo en casa. El equipo de Altamiranda tuvo autoridad y jerarquía para cerrar el juego a su favor. Partidazo en el Sur.

SÍNTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO (76): Alfredo Fernández 5; Ernesto Leal 18; Lucas Meschini 15; Rodolfo Durbero 6; Manuel Rodríguez 3 (FI); Daniel Giménez 20; Juan José Giménez 5; Tirso Arriaga 4; Matías Cozzo 0. DT: Jorge Altamiranda.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (74): Matías Nicastro 28; Agustín Mauras 10; Maxi Bardini 5; Juan Pablo López 12; Nicolás Tapia 2 (FI); Gonzalo Ruiz 8; Gonzalo Sánchez 8; Lucas Wilde 0; Joaquín Gsponer 1; Bruno Gallo 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Rafael Pescara.

Parciales: 12-28; 32-42 y 54-58

Tiros libres: Argentino 8/22 – Talleres 11/13

Descalificado: Alfredo Fernandez (doble antideportiva)

Figura: Lucas Meschini

Árbitros: Ramón Funes – José Luis Pelleriti.