Victoria lejos de casa

0
371
El plantel de la Municipalidad de San Carlos. / SALTO INICIAL.

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 8. La Municipalidad de San Carlos venció por 81-72 a General San Martín “B” en un partido al rojo vivo. En un encuentro palo por palo, la figura fue Carlos Montenegro con 22 puntos.

San Carlos se llevó una justa victoria para el Valle de Uco. Fue un encuentro que lideró desde el SALTO INICIAL hasta la chicharra final el marcador. Con gran nivel y muy buenos pasajes de juego, la visita fue más que Pacífico y se quedó con el triunfo.

En el primer tiempo, la Municipaldiad de San Carlos tuvo varios puntos altos. Con Jira, pudo manejar los hilos del partido y generar muchas opciones de lanzamientos a pie firme; para concretar dichas oportunidades, bastaron las apariciones de Montenegro, quien estuvo intratable bajo el aro, y Pacheco, jugador clave en los lanzamientos perimetrales. Por su parte, el conjunto local arrancó con el pie izquierdo y pagó caro los errores que cometió tanto en ataque como en defensa. Varias pérdidas de balón más las fallas en los tiros provocó que su rival se alejara en el electrónico. Tras finalizar el segundo cuarto, San Carlos ganaba 37-29 el partido.

Tras el descanso, el conjunto de Andreoni siguió demostrando por qué era mejor que su rival. En defensa, siempre estuvo concentrado y mantuvo lejos de la pintura a los goleadores de GSM, capitalizando así la mayoría de los rebotes. El local reaccionó a través de Blanco, sin embargo, apareció Jira (7 puntos en el cuarto) con un triple y cuatro libres para aumentar y mantener la brecha. Punto a parte para la actuación de Pacheco, quien encestó 4 triples; el cuarto y último triple (al igual que en el primer capítulo) lo encestó sobre la chicharra a 8 metros de distancia para ingresar al último período 62-46 arriba.

El plantel de Gral. San Martín B en el Torneo Apertura Nivel DOS 2019. / SALTO INICIAL.

Lo mejor se vivió al final. Si bien San Martín siempre corrió de atrás, podía meterse en juego y eso se propuso. Con jugadores rápidos como Viñas, Lopreste y Blanco, comenzaron a presionar alto y de manera asfixiante sobre el rival. Esta estrategia les dio sus frutos, ya que en reiteradas ocasiones, los robos o recuperos de balón forjaron los contraataques que terminaron en triples o penetraciones al aro. Con un juego muy vertical y con el reloj en su contra, Pacífico se había puesto a 9 puntos (5 triples en el cuarto). En la vereda de enfrente, a San Carlos se le oscureció el panorama, ya que  tenía que encontrar la solución a la presión que el local le puso. Con rápidos traslados de balón y aprovechando que su rival no podía estar los 10 minutos con la misma intensidad, fue como la visita salió adelante. Además, reapareció la figura de Montenegro, quien encestó 10  puntos bajo el cristal y se quedó con los rebotes más importantes para sellar el triunfo.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN «B» (72): Ezequiel Blanco 6; Silvio Pavón 6; Juan Pablo Ruiz 2; Franco Falaschi 13; Iván Romero 10 (FI); Pedro Pavón 3; Facundo Herrada 0; Facundo Donnaire 14; Santiago Lopreste 10; Facundo Viñas 8. DT: Juan Manuel Ruiz.

MUNICIPALIDAD SAN CARLOS (81): Carlos Montenegro 22; Braulio Osorio 4; Gonzalo Pacheco 20; Santiago Pérez 0; Heber Jira 18 (FI); Emanuel Tejada 2; Damián Boriero 2; Valentín Periales 4; Manuel Rivas 5; Manuel Martínez 2; Lucas Bonavetti 2. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Juan De Casas.

Parciales: 9-26; 29-37 y 46-62

Tiros libres: GSMB 15/23 – San Carlos 9/17

Figura: Carlos Montenegro

Árbitros: Ramón Funes- Mario Fernández