El Celeste volvió a la cima

0
830
Andy Berman fue uno de los más destacados en la victoria del Celeste. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. POSTERGADO FECHA 4. El Club Israelita Macabi, con un último doble de Berman, derrotó 71-69 al Club Mendoza de Regatas. El conjunto de Nicastro se posicionó nuevamente como único puntero del torneo.

El desarrollo del juego merecía un final como lo tuvo. El tanteador igualado a falta de 20 segundos para terminar, el histórico Andrés Berman cortando por el fondo de la cancha, recibió y depositó la bandeja que los dejó arriba por dos. Regatas en el contragolpe rápido no tuvo más remedio que dejar la pelota en manos del pibe del club, Facundo Aranda, que con mucho carácter tomó el tiro desde los 6,75 pero no pudo convertir.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

La igualdad, el gol por gol y las ráfagas individuales fueron una constante en el Templo Celeste. Macabi en el primer tiempo se encontró con una actuación brillante de Pablo «Chori» Rizzo y Diego Maranesi, que entre ambos concretaron 20 puntos antes de irse al descanso largo. En el lado opuesto, los venezolanos Montaño y Rondón lideraban al Lago y por momentos, en el segundo cuarto se les sumó el ingresado Garmendia.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En el segundo tiempo, definitivamente Eliezer Montaño se convirtió en la figura de Regatas. Fue imparable en la zona pintada y regaló algunas volcadas espectaculares. Uno de los buenos trabajos del equipo de Tolcachier fue la defensa sobre Jesús Martínez, que pasó desapercibido. Mientras que en Macabi tomó las riendas del equipo, quién si no, Andy Berman. El emblema Celeste se combinó con Rizzo, quien siguió siendo una carta muy importante debajo del aro. Ambos mantuvieron en pie a los de Nicastro y finalmente, Berman fue quien le dio la victoria para volver a estar en lo más alto, en soledad.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (71): Andrés Berman 13; Isaías Kemelmajer 9; Diego Maranesi 15; Pablo Rizzo 15; Jesús Martínez 14 (FI); Sebastián Gattari 2; Facundo Quintana 3; Agustín Fonseca 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (69): Gaspar Rosales 5; Matías Scarpa 2; Jorge Rondón 12; Joaquín Orrego 10; Eliezer Montaño 26 (FI); Facundo Garmendia 8; Facundo Aranda 6; Rodrigo Griffa 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Club Israelita Macabi

Parciales: 21-18; 37-33 y 52-50

Tiros libres: Macabi 10/18 – Regatas 11/19

Cinco faltas: Garmendia

Figura: Andrés Berman

Árbitros: Ariel Rosas – Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119238/