Ardua victoria Celeste

0
824
Uno de los líderes del equipo, Sebastian Gattari ordenando el plantel. Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 7. Israelita Macabi trabajó más de la cuenta para vencer a domicilio a la Municipalidad de Capital por 72-65. La figura del encuentro fue el base Andrés Berman quien anotó 17 puntos.

Un partidazo se vivió en calle Mitre de ciudad, en el cual ambos equipos dejaron todo en el rectángulo de juego pese al escaso goleo. Ninguno se entregó y dieron el 100% hasta el sonido de la chicharra final.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

En los primeros diez, Capital tomó la posta y comandó las acciones no solo imponiendo su ritmo ofensivo, sino que también defendió al límite cada balón que lo llevó a sacar una ventaja de 8 puntos (22-14). En el dueño de casa Leonardo Díaz y Mauro Greco fueron los abanderados del ataque. Por el lado de Macabi sintió el rigor defensivo y solamente sumó puntos en situaciones de uno contra uno de su quinteto.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, la visita reaccionó a tiempo y con un parcial de 25-17 emparejó el partido y se fueron al descanso largo 39 iguales. Jesús Martínez y Andrés Berman fueron los estandartes de la remontada Celeste. Mientras que en el lado de Capital, Juan Pablo Gamero fue quien mantuvo el goleo.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

Luego del entretiempo, los dirigidos por Eduardo Nicastro continuaron con el ritmo mostrado, y pudo sacar una luz de ventaja que le dio cierta tranquilidad para afrontar el último cuarto. Facundo Quintana de Macabi fue el destacado convirtiendo 9 puntos en el cuarto. Sin embargo, Capital no se rindió y con dos bombas de Diego “Caña” Fernández dejó el partido abierto para el capítulo final (52-58).

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

En el último periodo, la victoria estuvo para cualquiera de los dos conjuntos. Pero la buena puntería de la visita en ofensiva, fue clave para que el elenco de calle España se llevara un laborioso triunfo que lo deja expectante en los puestos de arriba de la Superliga.

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Gabriel Moreno 3; Damián Grabiec 2; Juan Pablo Gamero 8; Leonardo Díaz 13; Mauro Greco 19 (FI); Iván Ravera 8; Diego Fernández 10; Ignacio Chimeno 0. DT: Martín Arce

CLUB ISRAELITA MACABI (72): Diego Maranesi 10; Andrés Berman 17; Isaías Kemelmajer 2; Pablo Rizzo 4; Jesús Martínez 19 (FI); Facundo Quintana 9; Agustín Fonseca 0; Sebastián Gattari 11. DT: Eduardo Nicastro

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Luis Pérez – Rodrigo Gili

Parciales: 22-14; 39-39 y 52-58

Tiros Libres: Capital 7/11 – Macabi 10/14

Cinco Faltas: Leonardo Díaz

Figura: Andrés Berman