Encontró la senda del triunfo

0
810
Achuil Lual enterrandola para Anzorena. Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 8. La Asociación Deportiva Anzorena le ganó a Rivadavia Básquet por 94-60, en lo que fue la primera victoria del local en el torneo. La figura fue Achuil Lual con 29 puntos.

Miércoles por la noche en la catedral del básquet mendocino. Allí, en ese escenario fue que la Asociación Deportiva Anzorena logró conseguir su primer triunfo en lo que va del Apertura. Lo hizo frente a la Asociación Civil Rivadavia Básquet por 94-60. Ahora, quiere seguir sumando puntos en el torneo.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

Desde el comienzo ya se sabía cual iba a ser el resultado final. Rivadavia, con asuntos pendientes en Liga Argentina, presentó un equipo alternativo. Pese al esfuerzo de los chicos, la mayoría juveniles del club, poco se pudo hacer para intentar cambiar la historia.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

El plantel de Martín Ramos, lejos de compadecerse, salió a jugar el partido como se debe. Los puntos fuertes del local estuvieron en Federico Bonini con tiros perimetrales, y en la mano caliente de su refuerzo extranjero, Achuil Lual. Quien estaba intratable en la zona pintada, metiendo prácticamente todo lo que tiraba.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

Los naranjas no querían ser menos, y es que con un buen juego colectivo, lograron descontar de a poco algunos puntos en el tablero. Luciano Gomina llevando la base y Juan Cruz Cano desde afuera, fueron los principales responsables de llevar el goleo del Este.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

El triunfo se lo quedó Anzorena y sirve para quizá despertar al equipo de calle Olascoaga y que vuelva a encontrar el sendero de la victoria. Por su parte, Rivadavia vuelve a su casa con una derrota pero pensando en el próximo desafío.

SINTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (94): Tomás Villarejo 2; Federico Bonini 26; Alejo Schestakow 2; Ignaco Cangelosi 14; Achuil Lual 29 (FI); Martín Irrutia 2; Joaquín Robert 0; Ignacio Suarez 10; Julián Maurano 0; Franco Heck 2; Facundo Cantalejos 7. DT: Martín Ramos.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BASQUET (60): Pablo Adi 4; Luciano Gomina 15; Juan Cruz Cano 9; Ezequiel Montaña 8; Dalmiro Martín 7 (FI); Khalil Adaro 8; Ignacio Lanzavechia 3; Omar Llaver 0; Francesco Magnaldi 3; Matías Alemano 0; Fabrizio Candeloro 3. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Roberto Gutierrez

Árbitros: Mario Aluz – Rodrigo Oliver

Parciales: 28-10, 59-29 y 80-48

Tiros Libres: Anzorena 12/21 – Rivadavia 7/12

Cinco faltas: No hubo

Figura: Achuil Lual (ADA)

ESTADÍSTICAS FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119257/bs.html