No fue cuento «Chino»

0
621
Romero fue el guía para que el segundo elenco de Pacífico triunfe y se mantenga al acecho. / FOTO: Archivo (Salto Inicial)

TORNEO APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 6. General San Martín «B» se impuso como local a Godoy Cruz por 57 a 45 en un juego donde el cinco de Juan Manuel Ruiz tuvo el control de las acciones en todo momento. Iván «Chino» Romero con 19 puntos (4 triples) fue el mejor de los protagonistas.

El conjunto local completó una gran noche basquetbolística al imponerse a Godoy Cruz. La efectividad colectiva y el control del juego desde que la bola se puso en movimiento fueron argumentos válidos como para justificar la suma de los dos puntos.

Con la posesión ganada, tras el Salto Inicial, el cinco de calle Perú movió la bola buscando el hombre mejor posicionado para el lanzamiento y tratando de romper la muralla en zona que propuso el blanquiazul. Siempre con la ventaja a su favor, General San Martín sumó de media distancia con las firmas de Ruiz y Romero. En tanto, el quinteto de Mauricio Nuñez intentó por varias vías anotar y continuar en partido, sin embargo, la efectividad se produjo a cuentagotas y el esfuerzo físico del equipo para llegar a la conversión no fue directamente proporcional al goleo.

En el segundo cuarto, los de Ruiz no se salieron de su esquema táctico, el cual le continuó dando saldo positivo. Un triple de Romero, el segundo en su haber, abrió el camino del buen básquet al que se le sumó una gran producción colectiva. Al rival se le hizo muy complicado bajar la diferencia y el buen desempeño del Chino, tanto dentro como fuera de la pintura, hizo mellas en la defensa godoicruceña. En ofensiva, algunas apariciones esporádicas de Staerkle y Brioude no fueron suficientes como para pensar en revertir el panorama.

Tras el descanso largo, Godoy Cruz salió decidido a quemar sus naves y tratar de reducir el margen. Por eso, el triple de Brioude le brindó buenas señales y el aporte de Diego Acuña no hizo más que ratificar el buen momento visitante. Con un parcial de 0-6 en su favor, no logró sostener el nivel de juego y Pacífico se aprovechó y colocó las cosas en su lugar. El bombazo de Iván Romero, el último de su casillero personal, fue un alivio para el local que volvió a recuperar terreno y mantener la ventaja y un mazazo para Godoy Cruz que si bien intentó seguir con esperanzas de recuperación, la realidad indicó otra cosa.

El cuarto decisivo tuvo pasajes semejantes con respecto al parcial anterior. Godoy Cruz, por momentos, con un juego equilibrado y efectivo y la «S» la contracara de la moneda. Pero, cuando el local se volvió a ordenar, recuperó el parejo nivel colectivo que exhibió en gran parte de los 40′ y terminó de darle forma al triunfo.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN «B (57): Facundo Donaire 4, Juan Pablo Ruiz 7, Ezequiel Blanco 6, Silvio Pavón 9, Iván Romero 19 (FI); Franco Falaschi 0, Diego Barroso 0, Alberto P. Rosa 4, Facundo Herrada 3, Martín Blanco 5, Juan Burela 0, Ignacio Torresi 0. DT: Juan Manuel Ruiz.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (45): Emanuel Acuña 5, Diego Acuña 7, Francisco Staerkle 11, Luciano Peña 2, Lucas Cressini 0 (FI); Gerardo Brioude 15, Rubén Solorzano 5, Federico Fabiancic 0, Lautaro Mignani 0. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Juan De Casas.

Árbitros: Sebastián García – Francisco Flores

Parciales: 16-9, 34-20 y 50-35

Tiros libres: GSM B 11/15; Godoy Cruz 5/12.

Cinco faltas: Rosa

Figura: Iván Romero (GSM B).