Aprobó de la primera a la última materia

0
755
La UNCuyo ganó un partido de principio al final (FOTOS: NICOLAS RUSSO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 4. Universidad Nacional de Cuyo ganó de local a Petroleros YPF por 87 a 69, en un partido donde el Verde fue superior de principio a fin. Gabriel Ricciardi fue la figura del encuentro con 29 puntos. 

En los papeles se esperaba un partido parejo. Pero los de Andreone hicieron bien la “tarea” y se llevaron una gran victoria como local, que los hace subir a los primeros puestos de la tabla. Los locales, con un goleo repartido, se pusieron al frente en el marcador. Además cerraron bien la zona pintada con Heck. Del otro lado, Petroleros tuvo que encontrar otra alternativa de anotación. Los triples de Assumma (2) y Abrego (1) fueron importantes para no perderle pisada a su rival. UNCuyo se llevó ese primer parcial por 20 a 15.

(FOTOS: NICOLAS RUSSO – SALTO INICIAL)

A puro triple, los locales empezaron a despegarse en el electrónico. Ricciardi (2) y Villaveiran (2) fueron los “escopeteros” que le trajeron dolores de cabeza a los dirigidos por Tello. Petroleros le dio rotación al equipo en búsqueda de una solución, pero no la encontró. Del otro lado Ricciardi cerró un primer tiempo ideal, para ganar por doce (44-32).

Universidad no bajo la intensidad y tuvo nuevamente a un Ricciardi encendido, que con puntos en todos los cuartos convirtió en la figura del partido. La potencia de Rodríguez en Petroleros, fue lo más destacado para la visita, que veía como el partido se le escapaba a falta de un cuarto. Teruel le dio cifras definitivas, a una gran victoria universitaria como local.

SINTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (87): Jeremías Teruel 14; Mateo Petry 0; Federico Villaveiran 23; Matías Heck 3; Gabriel Ricciardi 29 (FI); Cristian Agüero 9; Julio Petry 5; Marcelo Engelman 2; Facundo Isoler 2; Agustín Villaveiran 0. DT: Germán Andreoni.

CLUB PETROLEROS YPF (69): Luca Labiano 6; Nicolás Antón 7; Jesús Simón 8; Carlos Abrego 10; Enzo Assumma 8 (FI); Lautaro Addamo 0; Agustín Horen 3; Alan Jofré 0; Julián Oyola 6; Sebastián Rodríguez 20; Nicolás Abrego 1. DT: Mariano Tello.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Federico Bardini.

Parciales: 20-15; 44-32 y 67-47.

Tiros libres: UNCuyo 16/24 – Petroleros YPF 16/26.

Descalificado: Julio Petry (Doble técnica).

Figura: Gabriel Ricciardi.