Busso otra vez fue el verdugo

0
398
En su penúltimo partido por Federal, Junín cayó en su visita a GEPU. FOTO: GENTILEZA PRENSA GEPU.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. En su penúltimo partido del certamen, Junín Básquet cayó en San Luis ante GEPU por 88-82. Al igual que en los dos partidos anteriores que se enfrentaron, la figura fue Agustín Busso, esta vez con 23 puntos.

En un encuentro parejo, Junín no pudo ganar en San Luis. Si bien demostró pasajes de muy buen juego, los puntos que le sacó el Lobo en el primer cuarto, fueron los que hicieron diferencia en el partido.

El segmento inicial comenzó con iniciativa de Junín que con triples de Ciuffo, Castellani y Paparini, sacó una primera ventaja. Pero GEPU también estuvo efectivo desde la línea de 6,75. Busso con 11 puntos de los cuales 9 fueron a través de 3 bombas, se transformó en el líder de los locales, que se llevaron por 29-17 el primer cuarto.

A partir del segundo período Junín mejoró. En el comienzo encontró espacios y sobre todo siguió preciso desde la línea de tres. Fue el parcial más parejo tanto que lo terminaron 23-23 para dejar el final del primer tiempo en 68-59 a favor de GEPU.

El tercer cuarto se mantuvo intenso. Junín salió desde camarines con la idea de recuperar terreno y acercarse en el marcador. En 2′ con un 10-2 quedó a 4 puntos (54-50). En un goleo variado entre Paparini y Castellani de media distancia y Pinto desde el perímetro encontró la clave para achicar diferencia. Por el lado de GEPU, Busso volvió a hacer de las suyas y con 10 puntos mantuvo al frente a los locales permitiendo que terminen arriba 68-59.

En el último cuarto se vivió un gran partido. Si bien el Verde lo ganó 23-20, en varios  tramos Junín se acercó en el marcador gracias al trabajo en la zona pintada de Paparini y Agüero, quien convirtió 16 puntos en el segmento. Cuando solo quedaban 30” una bomba de Alaniz dejó el partido 84 a 82 a favor de GEPU. En la jugada siguiente el equipo mendocino cortó con falta y Busso cambió los libres por gol. Inmediatamente Junín fue a buscar el descuento pero no lo logró después de un fallido intento desde el perímetro, nuevamente corte con falta y esta vez Torre convirtió los dos libres para dejar el resultado final 88-82 a favor del Lobo puntano.

Si bien no fue victoria, Junín la peleó hasta el final dejando una buena imagen en tierras puntanas. Ahora deberá jugar el día viernes frente a Jáchal de San Juan, en el que va a ser su último partido de la temporada 2018/19 del Torneo Federal.

SÍNTESIS

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA Y PEDERNERA UNIDOS (88): Germán Torre 14; Agustín Busso 23; Gustavo Acosta 10; Agustín Mas Delfino 16; Nicolás Arese 7 (FI); Lionel Sosa 8; Julian Sola 8; Santiago Ferrer 2. DT: José Franzi.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (82): Matías Ciuffo 8; Lucio Castellani 12; Lorenzo Alaniz 6; Matías Pinto 7; Agustín Paparini 19 (FI); Nicolás Seoane 2; Jeremías Bustos 5; Santiago Agüero 18; Nahuel Abrego 5. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Emilio Perazzo.

Árbitros: Elias Raboy – Francisco Bataller.

Parciales: 29-17; 52-40 y 68-59.

Cinco Faltas: Ciuffo, Alaniz y Acosta.

Tiros libres: GEPU 26/28 – Junín 5/7.

Figura: Agustín Busso (GEPU).