Nuevo triunfo del «B»erde

0
584
Dengra fue el destacado de los juninenses para alcanzar la victoria. / FOTOS: Gimena Cornejo.

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 3. Junín Básquet “B” sigue de racha tras ganarle por 71-57 a Municipalidad de San Carlos en condición de local. La figura fue Emiliano Dengra con 21 puntos.

En el Posta del Retamo, la versión B de Junín conquistó un sólido triunfo a base de un juego rápido con contragolpes y mucha transición de bola. El partido comenzó con la iniciativa del local. En 6′ de juego metió un parcial de 16-2 que fue determinante para el desenlace del partido. Dengra y Di Nasso fuertes debajo del cesto y Trejo conduciendo el equipo, hicieron un gran primer cuarto tanto en ataque como en defensa, dejando sin chances a San Carlos. El equipo de Jorge terminó el primer parcial arriba 23-5.

En el segundo cuarto, la visita mejoró. Encontró espacios en el ataque a través de Pérez en la media distancia y el desequilibrio de Montenegro y Osorio en la pintura. Si bien el segmento fue favorable a los del Valle de Uco por 18-15, Junín se fue al entretiempo con el marcador a favor por 38-23.

El descanso, le sentó mejor al Verde que volvió con todo. Una marca individual en toda la cancha le permitió robar varias pelotas que terminaron en conversiones. Lo principal del local pasó por las manos de Testa, efectivo desde el perímetro y también por Dengra que estuvo imparable en la zona contraria. Al finalizar el tercero, el marcador indicó 59-39 favorable al local, que pudo encarar el último cuarto con mayor comodidad.

En el capítulo final, San Carlos mostró carácter y dio pelea ganando el cuarto 18-12, pero no le alcanzó para torcer el resultado final. Así el triunfo fue para Junín por 71-57, sobre todo por lo que hizo en el primer cuarto.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (71): Facundo Trejo 6; Héctor Testa 11; Gino Fraccaro 2  Emiliano Dengra 21; Facundo Dinasso 12 (FI); Nahuel Abrego 7; Augusto Negri 0; Santiago Quinteros 6; Juan Tonini 6  DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (57): Santiago Perez 4; Valentín Periales 7; Ignacio Moreno 7; Gonzalo Pacheco 7; Jira Heber 9 (FI); Ayrton Peinado 0; Braulio Osorio 7; Damián Boriero 4; Carlos Montenegro 9; Manuel Rivas 3. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Fernández Mario – Narváez Fernando

Parciales: 23-5; 38-23 y 59-39

Tiros libres: Junín 14/17 – San Carlos 8/15

Cinco faltas: Damian Boriero

Figura: Emiliano Dengra