La «S» arrancó con el pie derecho

0
432
Julieta Parrilla fue la carta más rendidora en la primera mitad, vital para la victoria de Pacífico. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

FEMENINO. APERTURA 2019. A1. FECHA 1. General San Martín derrotó 68-51 a Petroleros YPF «B» como visitante en el inicio del torneo. Julieta Parrilla fue la más destacada de la visita, acompañada por Aldana Álvarez. Además Andes Talleres arrancó con victoria, lo mismo que la Municipalidad de Maipú.

En un partido muy hablado, con muchas interrupciones por pitazos, con mucho roce y con la tribuna y los árbitros como protagonistas, Pacífico se llevó la victoria cómodamente de calle Huergo. Las dirigidas por Alvaro sacaron la diferencia en el segundo período y luego se encargaron de mantener la diferencia durante todo el juego.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El arranque del encuentro fue parejo, un ida y vuelta que tenía como protagonista las anotaciones interiores. Así fue que en las locales se destacaron Candela Sauretti y Valentina Lázzaro, mientras que en la visita, las penetraciones de Parrilla y Torresi fueron fundamentales. La visita logró sacar una leve ventaja para finalizar el primer período y encontró en Julieta Parrilla su figura más regular, capturando rebotes, anotando y brindando asistencias (20-14).

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, el ingreso de Rubia y Álvarez marcó una diferencia significante. La «S» puso toda la carne al asador y fueron imparables para la defensa Petrolera. A partir de ese momento fue todo de General San Martín. Por momentos, en Ypf se ensayaban jugadas individuales muy forzadas que no llegaban a buen puerto. Pero los problemas se acrecentaron cuando Sauretti debió dejar el juego por lesión y Lázzaro se retiró por quinta falta. Creció la figura de la juvenil Serangeli, aunque no alcanzaba para reducir la desventaja (51-39).

La rotación del banco fue efectiva para la visita, que pudo mantener permanentemente el resultado ante un Petroleros quebrado por la falta de sus jugadoras, ya que además Domínguez se fue descalificada. En general se brindó un buen espectáculo, entre ambos conjuntos, pero la mala actuación de los jueces dejó mucho que desear. Más allá de eso, el resultado fue todo mérito de Pacífico que empezó con el pie derecho la búsqueda de un nuevo campeonato.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF «B» (51): Renata Serangeli 11; Valentina Escalona 4; Paula Domínguez 3; Candela Sauretti 10; Valentina Lázzaro 3 (FI); Valentina Gonzáles 10; Agustina Delmatto 3; Candela Ledesma 5; Milagros Ledesma 2; Lourdes Aballay 0; Milagros Canizzo 0. DT: Adrián Agri.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (68): Sol Perea 9; Florencia Torresi 11; Abril Farres 8; Ornella Guevara 8; Julieta Parrilla 12 (FI); Sultana Laham 2; María Soledad Rubia 9; Aldana Álvarez 7; Camila Pinelli 0; Valentina Gnappa 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Club Petroleros YPF

Árbitros: Jimena Torres – Javier Alaniz.

Parciales: 14-20; 27-40 y 39-51.

Tiros libres: Petroleros 14/23 – Gral. San Martín 18/30.

Cinco faltas: Lazzaro; Laham.

Descalificada: Domínguez.

Figura: Julieta Parrilla

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1126314/

En otros partidos de la Primera Fecha de la A1, el actual campeón Andes Talleres, venció de visitante a la Municipalidad de Luján por 86 a 46. El partido fue dominado de punta a punta por el Matador. Ya en el primer tiempo ganaba por 42-19. En el equipo de Israel Alvaro, cinco jugadoras terminaron con 10 o más puntos: Abril Ramirez hizo 13; Martinez, Laura Pessolano y María Eugenia Sandoval 12 puntos cada una, mientras que Luciana Fagetti terminó con 11. En la Municipalidad de Luján, Yanina Garbarino y Daiana Ruiz convirtieron 11 puntos cada una.

La Municipalidad de Maipú derrotó al C.S.D.Junín Basquet por 63 a 56. El primer cuarto fue clave, para la victoria del equipo de María Marta Parsich. A los siete minutos ganaba 17-1 para quedarse con el primer chico por 18-6. La máxima ventaja de Maipú en el partido fue de 18 puntos. La visita se quedó con los dos últimos cuartos (17-15 y 21-14), pero no le alcanzó. Verónica Cabrerizo fue la figura de Maipú y del juego con 19 puntos y 19 rebotes, seguida por Ailén Arias con 16 puntos y 9 rebotes. Paola Farías terminó con 11 puntos. Fabiola Angileri fue la goleadora del Verde de Junín con 15 puntos, acompañada por Rocío Arlandi que hizo 12, mientras que Vanesa Luppino y Abril Alonso con 11.