Técnico que debuta, gana

0
975
Abrego fue la figura del encuentro y dejó esta gran postal del partido. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 1. Junín Básquet “B” comenzó con el pie derecho y le ganó 91 a 46 al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. La figura fue Nahuel Abrego con 18 puntos. También se destacó en el Verde, Facundo Dinasso con 18 tantos.

A Junín durante el partido se lo noto más enchufado y eso derivó en que dominó durante todo el cotejo. La mayor parte de su juego se basó en una fuerte defensa, con marcas individuales en toda la cancha, apostando al robo del balón y a los contragolpes rápidos.

En los primeros minutos ya se vio el juego que iba a realizar el Verde, solo habían transcurrido 3′ y con un 12-2 se puso al frente. Dengra y Dinasso, fuertes en la pintura, junto con Fraccaro, preciso desde el perímetro y media distancia, posibilitaron que con un 21-11 se lleve el primero. En el Tomba, Brioude con dos bombas achicó distancias para que la diferencia no fuera mayor.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el segundo, Jorge movió el banco y no desentonó con los cambios. Quintero muy rápido, robó varias bolas que en su mayoría terminaron en conversiones. Trejo y Alaniz tomaron la conducción no solo del equipo sino también del partido. En Godoy Cruz, Solorzano aguantó la defensa cada vez que llegó Junín, aunque también fue el hombre fuerte debajo del cesto en el ataque. El primer tiempo terminó con los locales arriba por 42-21.

En el tercer parcial, se vio la mejor producción de Junín y de su figura Abrego que se despachó con 12 puntos y una volcada incluida. El segmento lo volvió a ganar el conjunto juninense y estiró la diferencia a 39 puntos (69-30).

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El último cuarto, fue muy similar a los anteriores. La estrategia del local pasó en un comienzo por la rotación del banco y contragolpes. Testa aportó con conversiones desde la línea de 6,75 y Dinasso desde el perímetro. El juego de Godoy Cruz también mejoró, principalmente por que hicieron Brioude y Acuña. Finalmente fue victoria de Junín 91 a 46. Comienzo de campeonato con una victoria, en el debut de Germán Jorge como DT de la categoría.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (91): Lorenzo Alaniz 8; Héctor Testa 11; Gino Fraccaro 7  Emiliano Dengra 10; Facundo Dinasso 18 (FI); Nahuel Abrego 18; Juan Cenci 0; Augusto Negri 0; Facundo Trejo 4; Santiago Quinteros 10; Juan Tonini 5; Gabriel Montaño 0. DT: Germán Jorge.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (46): Luciano Peña 2; Lucas Cressini 0; Matías Villena 0; Diego Acuña 11; Gerardo Brioude 12 (FI); Lautaro Mignani 3; Emanuel Acuña 4; Lucas Valinha 0; Ruben Solorzano 7; Lucas Rodriguez 2; Francisco Staerkle 4; Cerminaro Facundo. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Sebastián García – Belén Calderón.

Parciales: 21-11; 42-21 y 69-30.

Tiros libres: Junín 22/25 – Godoy Cruz 11/21.

Cinco faltas: Rodríguez.

Figura: Nahuel Abrego (Junín).

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).