Murialdo recuperó la memoria y sonrió sobre la chicharra

0
933
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 4. ¡Partidazo en el Catedral! con una bandeja volada de Pablo Furlanetto faltando dos segundos, Murialdo derrotó a Anzorena por 74-73. El Canario sumó su segundo triunfo en el certamen y el Rojo, cayó por segunda vez consecutiva. 

El Canario recuperó la sonrisa. Tras un debut demoledor ante Rivadavia en su cancha, 48 horas más tarde, el equipo fue una sombre y sufrió un revés en el mentón por parte de Capital. Por ello, el DT Cristian Vargas tuvo que trabajar y mucho desde lo motivacional para levantar un equipo que se ha acostumbrado a ganar (tuvo un 2018 brillante). Y los jugadores entendieron el mensaje a la perfección, porque jugaron un verdadero partidazo ante Anzorena en la propia catedral. El juego se definió en la última jugada. Ganaba Anzorena por un simple (73-72) tras una guapeada de Nano Cangelosi. Minuto de Vargas y el juego se reanudo desde la mitad de la cancha (restaban 11 segundos). Sacó Zapata, buscó a Furlanetto y Villarejo cortó línea de pase pero se le escapó el balón. Se consumieron dos segundos. Con 9» en juego, saque para Murialdo, recibió Furlanetto y recibió una falta táctica de Irrutía. Sin embargo, el Canario, no fue a la línea porque el Rojo tenía 3 faltas acumuladas. Quedaban 5 segundos. De nuevo Zapata saca desde la línea lateral, busca a Tito Pontis en la línea de tres puntos, Villarejo se cierra para realizar el atrape junto a Irrutía y el base Furlanetto cortó hacia el aro para recibir el pase de Pontis y defenir de bandeja. Pura red. Golazo y triunfo en el bolsillo. Pero, los corazones canarios que se paralizan. Fiel a su estilo, Anzorena con dos segundos en juego, no tiró la toalla, sacó rápido, recibió el mismo Villarejo, cruzó la mita de la cancha y ensayó un triple de 14 metros a pie firme y con parábola admirable, pero el balón pegó el aro, salió y se desató la alegría Canaria.

¿Merecido triunfo de Murialdo?

Correcto. Y sobran motivos para justificarlo. De los 40 minutos de juego, sólo 45» segundos estuvo abajo en el marcador. Cuando restaban 1’11» para la finalización del tercer cuarto, un triple del Colo Aguilera, pusó a Anzorena arriba por 51-50 y pasó al frente por primera vez en el encuentro. Y la segunda vez fue cuando Nano Cangelosi después de pelear contra tres rivales definió con una bandeja de zurda y con tablero a falta de 11′ para el final y colocó el 72-73.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En defensa, Murialdo fue muy efectivo mediante una combinación de una marca zonal con individual al límite y con atrapes constantes. Anuló el lanzamiento del perímetro Rojo y sólo sufrió con el lanzamiento de Irrutia. En ataque, metió contragolpes cuando pudo correr la cancha y en canda ataque ofensivo, la premisa fue pasar la pelota y la responsabilidad del tiro la tomó el jugador mejor ubicado a pie firme. Fue así, que la dupla de venezolano Zapata- Iriarte fue clave para irse al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (38-31).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo tiempo, Anzorena emparejó las acciones. También ensayó una marca zona 3-2 y una presión alta sobre el hombre con pelota. Con dos triples de Nico Aguilera se puso en juego y volvió a lastimar Irrutia con su lanzamiento de 45 grados, pero la visita seguía arriba por dos (56-54).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último capítulo, el pivot Iriarte hizo sentir su peso en la zona pintada y Jackson Zapata recuperó la efectividad. Por el lado del Rojo, Cangelosi fue el hombre más efectivo y lo mantuvo en juego. Hasta que en la última bola, apareció Pablo Furlanetto, en la cual, demostró una vez más, porque es uno de los mejores jugadores de Mendoza. Sin dudas, de otro nivel. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Nicolás Aguilera 16; Tomás Villarejo 7; Federico Bonini 8; Alejo Schetakow 8; Martín Irrutia 19 (FI); Juan Ignacio Cangelosi 13; Franco Heck 0; Facundo Cantalejos 2; Julián Maurano 0. DT: Martín Ramos.

CLUB LEONARDO MURIALDO (74): Agustín Benito 15; Pablo Furlanetto 14; Robert Iriarte 21; Jackson Zapata 20; Giualiano Ponti 0 (FI); Andrés Moreno 4; Leonardo Montivero 0; Ernesto Ponti 2. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado.

Parciales: 14-23; 31-38 y 54-56.

Tiros libres: Anzorena 16/26- Murialdo 17/29.

Cinco faltas: Giuliano Ponti.

Figura: Robert Iriarte

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119236/