Primera a fondo

0
948
FOTO: ANDRÉS RÍOS (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 1. Obras derrotó a Banco Mendoza «A» por 81-64 en condición de visitante. La figura del encuentro fue Martín Ortega con 13 puntos y 10 asistencias. 

Tenso encuentro se vivió en el estadio Dr. Francisco Reig para dar un nuevo comienzo al ascenso del básquet mendocino. Obras, que viene de dos torneos consecutivos llegando a la final por el ascenso, vuelve a postularse como uno de los equipos más fuertes de la categoría.

FOTO: ANDRÉS RÍOS (SALTO INICIAL)

Desde el comienzo, Banco Mendoza trató de imponer su juego. Con mucha movilidad pero algunos errores en el traslado de balón. El local dependió de Correa, quien encestó 14 puntos acompañado por dos puntos de Noguera y Marcos Iglesias. Pese a eso, la visita fue el que se llevó el cuarto por ocho puntos (26-18).

En el segundo período, el equipo de Leo Fernández, dependió de las faltas que el rival le cometió para desde la línea de libres (8/10) aumentar el marcador. Sin embargo, rápidamente Obras contestó con dos bombas de la reciente incorporación Renzo Pezzutti (el ex Macabi cerró una excelente noche con 16 puntos en 30 minutos jugados y una efectividad del 66,7%). Además, la visita comenzó a rotar el balón y en un gran trabajo en equipo dieron vuelta el marcador, ya que en todos los cuartos, por lo menos 5 jugadores distintos convirtieron. Naman, Ortega y Michelán fueron los destacados del primer tiempo con 7,7 y 11 puntos respectivamente. Al finalizar el segundo cuarto, Obras se fue con 13 de ventaja: 44-31.

FOTO: ANDRÉS RÍOS (SALTO INICIAL)

De vuelta al rectángulo de juego, el equipo local pudo achicar diferencias gracias al goleo repartido. La conducción de Villegas y Carrión le brindaban lo que el equipo necesitaba. También, el equipo supo aportar desde todas las zonas de ataque, con Iguacel a la cabeza (11 puntos, 5 rebotes y 6 recuperaciones). En la vereda de enfrente, todo marchaba según lo planeado. La «Gotita» capitalizó en gran parte los rebotes (43 contra 29 de Banco) y lo demostró en cada ataque. Sin duda, la visita aprovechó la cantidad de faltas de su rival (más tarde, Guiñazú, Correa e Iguacel salieron por 5 faltas) y convirtieron 12/20 en libres. La bocina sonaba y cerraba el tercer cuarto  con 12 puntos de diferencia: 60-48.

FOTO: ANDRÉS RÍOS (SALTO INICIAL)

El partido, si bien era mejor el equipo de Rodríguez, estaba abierto para cualquiera y el equipo de Leo Fernández no quería dejar pasar la oportunidad, con buenas penetraciones y buscando el gol y falta. El Verdinegro se acercó con Villegas e Iguacel pero, los errores no forzados y la pérdida en los rebotes le jugaron en contra al local. En la visita, veían cómo su rival se había acercado a 8 puntos y cuando más lo necesitaba, apareció la figura de la noche: Martín Ortega. El base de Obras condujo, creó y convirtió (13 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 2 recuperaciones), para alejarse en el electrónico. Con él en cancha, Obras creció y con sus penetraciones y asistencias, Banco comenzó a realizar faltas personales que sentenciaron el encuentro. Fue victoria para Obras por 81-64 en esta primera fecha de Nivel 1.

FOTO: ANDRÉS RÍOS (SALTO INICIAL)

SINTESIS

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (64): Marcos Iglesias 7; Rodrigo Correa 19; Santiago Noguera 2; Marcos Ricciardi 0; Rodrigo Iguacel 11 (FI); Marcelo Carrión 6; Tomás Guiñazú 7; Nicolás Villegas 7; Karim Casals 5. DT: Leonardo Fernández.

CLUB OBRAS MENDOZA (81): Renzo Pezzutti 16; Martín Ortega 13; Juan José Naman 16; Valentín Sandez 9; Ignacio Michelán 15 (FI); Bruno González 0; Nicolás Girolimini 3; Sebastián Truviano 9; Jerónimo Baquero 0; Facundo Lucas 0; Gonzalo Ceverino 0. DT: Cristian Rodriguez.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Ramón Funes – Francisco Flores.

Parciales: 18-26; 31-44 y 48-60.

Tiros Libres: Banco A: 16/20 – Obras: 15/26.

Cinco Faltas: Guiñazú, Correa, Iguacel.

Figura: Martín Ortega.

3×3: Banco 8-7 Obras.

FOTO: ANDRÉS RÍOS (SALTO INICIAL)