Arrancó en gran nivel

0
764
Daniel Delmonte la figura en la victoria de General San Martín en el arranque del Apertura 2019. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL)

TORNEO APERTURA. NIVEL 1. FECHA 1. El quinteto de Valentin Puebla, inició con el pie derecho el primer torneo del año. En su estadio venció a Honor y Patria/Las Heras por un claro 84 a 48. Daniel Delmonte y Juan de Casas fueron los puntos altos de la S mientras que en la visita, se destacó Facundo Nesci

Iniciar el año deportivo con un triunfo y en casa, siempre es motivador para cualquier equipo. Más si dentro del plantel, el DT cuenta con jugadores experimentados que le aportan al grupo, calidad y goleo más la voluntad y juventud de los más chicos, todo se potencia. General San Martín fue el claro ejemplo de un equipo que funcionó a buen ritmo, que exhibió momentos de gran nivel colectivo ante un rival que fue voluntad y fuerza, pero no le alcanzó para terminar hacerle frente a la contundente propuesta local.

Desde el Salto Inicial, el equipo local impuso el ritmo del juego con el goleo de Torres y Zogbe en la pintura rival. El triple de Motta sirvió para achicar el margen y los dobles consecutivos de Maximiliano Arena le dieron envión a los lasherinos. Sin embargo, cuando todo indicaba que el juego iba a tener un tanteador ajustado, General San Martín apretó el acelerador y con un goleo repartido sacó diferencias para irse ocho arriba al primer descanso (19-11).

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL)

Apenas se levantó el telón del segundo acto, un bombazo de Juan Ignacio Fernández y otro de Daniel Delmonte le dieron a la S una ventaja de 14 puntos y quiebre del juego. Honor y Patria/Las Heras sintió el impacto y desperdició varias ofensivas sin lograr sumar. De Casas exhibió su mano caliente y cuando ya se habían consumido 4′, un doble de Enzo Belarde significó los dos primeros puntos para los visitantes. Nicolás Orzechowsky se sumó a los goleadores locales de media distancia, mientras que los lasherinos dependieron de las apariciones de Nesci para llegar a sumar 27 puntos al cierre del primer tiempo.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL)

Tras el descanso largo, unos minutos de buen básquet por parte de los de Llanos parecía elevar el nivel con la intención de meterse en partido. Pero rápidamente, General San Martín neutralizó al rival y volvió a colocar las cosas en su lugar. Delmonte y De Casas volvieron a hacer de las suyas desde los 6,75 para sentenciar definitivamente la historia.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL)

En el cuarto decisivo, y con los números claramente favoreciendo a General San Martín, el equipo nunca bajó la intensidad ante un Honor y Patria/Las Heras que se terminó rindiendo ante la clara superioridad local.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (84): Agustín Torres 9, Daniel Delmonte 16, Juan de Casas 16, Ignacio Legallais 4, Pablo Zogbe 8 (FI); Nicolás Orzechowsky 4, Juan Ignacio Fernández 18, Emiliano Sánchez 0, Juan Matías Ramos 8, Ramiro Viña 0, Angel Arias 1. DT: Valentín Puebla.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (48): Nicolás Motta 8, Agustín Herrada 4, Maximiliano Arena 12, Facundo Nesci 16, Damián Gómez 2 (FI); Luciano Simón 0, Enzo Belarde 2, Martin Sedevich 4. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Luis Pérez-Mariela Quini

Parciales: 19-11, 42-27 y 61-38.

Tiros libres: General San Martín 6/10 – Honor y Patria/Las Heras 5/11

Figura: Daniel Delmonte (General San Martín).

3×3: General San Martín 11- Honor y Patria/Las Heras 3.