Un refuerzo bien Celeste

0
893
Jesús Martínez, refuerzo de lujo para Macabi. Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

SUPERLIGA. TORNEO APERTURA. FECHA 2. Club Israelita Macabi superó a la Asociación Deportiva Anzorena por 89-86 en un partido parejo hasta el final. La figura fue Jesús Martínez con 30 puntos para el Celeste.

Domingo muy deportivo con todos los equipos de Superliga, disputando sus partidos correspondientes a la segunda fecha. En calle España, no se dio la excepción. Y es que el Club Israelita Macabi superó en su cancha a la Asociación Deportiva Anzorena en un partido parejo de principio a fin.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

El encuentro fue cabeza a cabeza durante los 40 minutos de juego. Cada equipo planteó su propia estrategia y sacaba ventaja desde donde más le convenía. El local se hizo fuerte con los rápidos contragolpes de Andrés Berman y con el extraordinario desempeño de Jesús Martínez en la zona pintada. Un verdadero dolor de cabeza para Anzorena.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

En los dirigidos por Martín Ramos las cosas eran diferentes. El goleo estaba repartido. Por momentos Federico Bonini se hacía cargo de llevar los puntos, pero cuando era el turno de los más jóvenes del equipo, tampoco defraudaban. Si algo se vio durante todo el encuentro fueron las ganas y la actitud del plantel.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

En la zona pintada, había un solo dueño. Jesús Martínez con sus largos brazos y su inteligencia para no bajar la pelota, anotaba una vez atrás de la otra. Parecía que el hombre oriundo de Venezuela había encontrado su juego.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

Sobre el final del partido Anzorena se acercó en el marcador y tuvo la chance de llevarse el triunfo a casa. Pero una fuerte defensa celeste le dijo que no a su capitán, Nicolas Aguilera, y Macabi se quedó con su segunda victoria en lo que va del torneo y con esta, se queda como único líder.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

SINTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (89): Andrés Berman 19; Isaías Kemelmajer 0; Rodrigo Funes 20; Diego Maranesi 7; Jesús Martínez 30 (FI); Sebastián Gattari 13; Facundo Quintana 0; Agustín Fonseca 0. DT: Eduardo Nicastro.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (86) Nicolas Aguilera 10; Tomas Villarejo 4; Franco Heck 9; Federico Bonini 27; Martin Irrutia 18 (FI); Ignacio Cangelosi 11; Facundo Cantalejos 0; Alejo Schestakow 7; Joaquín Robert 0; Julián Maurano 0. DT: Martín Ramos

Estadio: Club Israelita Macabi

Árbitros: Leandro Robles – Marcos Lucero

Parciales: 25-26, 46-43 y 70-65

Tiros Libres: Macabi 20/28 – Anzorena 15/25.

Cinco faltas: Martínez

Figura: Jesús Martínez (Macabi)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119227/