Debut y triunfo Verde

0
920
Agustín Paparini, la gran figura de Junín. / GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

SUPERLIGA. APERTURA 2019. FECHA 2. Junín Básquet le ganó al Club Mendoza de Regatas por un apretado 62-60. Por su juego interno y los 16 puntos que convirtió, Agustín Paparini fue la figura del encuentro.

Fue un partido, en donde en varias oportunidades hubo cambio de liderazgo. El juego se caracterizó por ser intenso sobretodo en defensa y en donde ambos equipos estuvieron imprecisos a la hora de tirar desde la línea de 6,75 (Junín 2/24 8,3 % – Regatas 4/16 25%). Por eso no fue extraño que la mayor parte de los puntos fuesen desde la pintura (Junín 44 – Regatas 40). Ahí estuvo la clave del triunfo de Junín Básquet y mucho tuvo que ver el juego de Agustín Paparini (16), la gran figura de la noche.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El primer cuarto, fue muy parejo, tanto que Junín terminó 18-16 arriba. Prevaleció en el segmento el juego debajo del cesto de Paparini en el Verde y la dupla Montaño – Rondón en los del Lago.

En el segundo parcial, Junín ajustó las marcas y comenzó a utilizar el contragolpe para hacer diferencia. Mantuvo el ritmo y con un goleo repartido, teniendo como jugador destacado a Castellani, logró terminar arriba 33-27 cuando termino el primer tiempo. En la visita Rondón se cargó el equipo al hombro para achicar distancia.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Algo inédito se dio en el tercer cuarto, ambos equipos convirtieron su primer triple de la noche, Junín metió los únicos dos que tuvo en todo el partido. En este capítulo se vio lo mejor de Regatas, que tuvo a Rosales como uno de los conductores y nuevamente a la dupla extranjera como protagonista tanto en defensa como en ataque, haciéndose fuertes en la pintura y consiguiendo de esa manera pasar al frente y terminar arriba 46-44 de cara al cuarto final.

El último cuarto, fue el más entretenido y se caracterizó por el dramatismo. Las dos veces que Junín se puso a tiro, Regatas logró alejarse con dos bombas de Garmendia. A dos minutos del final, una conversión con libre incluido de Paparini acercó en el marcador a Junín. Luego vendría el empate de Castellani con otro libre y una fantástica penetración de Seoane a través de la cual Junín se puso arriba 62-60 a menos de 14”.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

La última bola, quedo para Regatas en manos de Griffa que tiro desde la línea de tres, pego en el borde del aro y salió, el rebote lo tomó Montaño y convirtió, pero no fue valido ya que la chicharra sonó antes del lanzamiento. Triunfo 62-60 de Junín sobre Regatas, ajustado, pero que le viene bien en lo anímico, para comenzar con el pie derecho en una nueva temporada de Superliga.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (62): Matías Ciuffo 2; Lucio Castellani 13; Rodrigo Lavezzari 7; Matías Pinto 5; Agustín Paparini 16 (FI); Nicolás Seoane 4; Jeremías Bustos 2, Santiago Agüero 11; Lorenzo Alaniz 2. DT: Pablo Moyano.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (60): Joaquín Orrego 10; Jorge Rondón 14; Gaspar Rosales 7; Matias Scarpa 2; Eliezer Montaño 14 (FI); Alejo Sánchez 0; Facundo Garmendia 9; Facundo Aranda 2; Rodrigo Griffa 2. DT: Enrique Tolcachier

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mario Fernández

Parciales: 18-16; 33-27 y 44-46

Tiros libres: Junín 10/15 – 8-12

Figura: Agustín Paparini (Junín)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119226/