El Santo ganó y terminó segundo

0
243
El joven segundo elenco Santo demostró su potencial. / FOTO: ESTEFANÍA BUGUEÑO.

TORNEO VENDIMIA 2019. ZONA B. FINAL FOUR. FECHA TRES. San José hizo lo que tenía que hacer y derrotó sin sobresaltos a Olimpia por 90 a 47. Se destacó como figura Augusto Aruta, quien anotó 16 puntos. Pese a la victoria, los dirigidos por Enzo Calderón se coronaron subcampeones.

El inicio del partido, fue errático para los dos conjuntos. Les costó entrar en ritmo de juego y los primeros 5’ estuvieron plagados de imprecisiones. Sin embargo, los «Santitos» hicieron pie gracias a la actuación de Aruta y Krsul, quienes con su efectividad cerraron el cuarto ganando 19-11.

A partir del segundo cuarto y lo que restó del encuentro, San José dominó el juego ofensivo y en transición de principio a fin. Metió un parcial de 22-11, para conseguir una ventaja de 19 puntos antes del descanso largo (41-22). Luciano Aristiaran y Genaro Corzo, fueron los encargados de comandar la ofensiva santa.

Luego del entretiempo, el dueño de casa siguió estirando la diferencia a su favor. Los mellizos Joaquín y Yago Prato fueron los destacados convirtiendo 20 puntos de los 30 puntos de ventaja (67-37).

Con el partido sentenciado, el último capítulo fue solamente para cumplir. Ambos entrenadores rotaron el banco de suplentes. San José “B” ganó, pero con la posterior victoria de San Martín en el cierre de la jornada, no le alcanzó para alzarse con el torneo.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (90): Joaquín Prato 13; Augusto Aruta 16; Brian Krsul 14; Facundo Prato 10; Yago Prato 14 (FI); Luciano Aristiaran 4; Genaro Corzo 11; Nicolás Scalise 4; Francisco Gómez 6. DT: Enzo Calderón.

CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA (47): Rodrigo Agüero 9; Lucas Alvaro 0; Gerardo Martín 6; Laureano Macacaro 0; Manuel Andreoni 9 (FI); Leandro Riba 5; Benjamín Martín 0; Gonzalo Heredia 4; Martín Pedregosa 6; Mauricio Cazarotto 6. DT: Ariel Macacaro.

Estadio: Mario “Pelado» Herrera

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini – José Aluz

Parciales: 19-11, 41-22 y 67-37

Tiros libres: San José 16/22 – Olimpia 3/5

Figura: Augusto Aruta (San José)