El León rugió en el Vendimia “B”

0
404
El elenco que conduce Diego Cabañez se alzó con el título de la Zona B. / FOTO: ESTEFANÍA BUGUEÑO (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. ZONA B. FINAL FOUR. FECHA TRES. Atlético San Martín “B” venció, en un partidazo, a Petroleros YPF por 70-69. La figura del encuentro fue Lautaro Badui con 20 puntos (5 triples). Con este resultado el Chacarero cerró la fase final de forma invicta (3-0) y se consagró campeón.

En el inicio del partido, el trámite fue de ida y vuelta. Ambos equipos apostaron por el ataque rápido, pero Petroleros fue el que mejor uso la transición ofensiva, ya que pudo convertir 22 puntos en el cuarto. Destacándose el goleo de Lucas Labiano y los lanzamientos desde los 6,75 del interminable Carlos Abrego. Por otro lado, el Chacarero no le perdió pisada en el tablero y de la mano de Matías Hidalgo y Manuel Palmieri pudo mantenerse en partido., cerrando el cuarto cinco puntos abajo (22-17).

En el segundo período, el partido continuó rápido y efectivo. El juego en contraataque fue determinante para el conjunto de Cabañez, gracias a la efectividad de Lautaro Badui (11 puntos). San Martín logró empatar el partido en 33, para irse al descanso largo con todas las intenciones de dar vuelta el partido en el retorno.

Luego del entretiempo, los de calle Huergo apostaron por el juego de poste bajo de Agustín Horen, siendo vital para que el local sacara una ventaja de 4 puntos (56-52). Por su parte, Palmieri mantuvo con vida al Albirrojo para encarar un último cuarto frenético.

En el capítulo final, la visita aprovechó errores y pérdidas del rival para dar vuelta el partido en el último minuto del encuentro. Los chicos del Este, no sólo cerraron el partido y mantuvieron el invicto, sino que se coronaron campeones de Torneo Vendimia (Zona B). ¡FELICITACIONES!

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (70): Sergio Cuellar 8; Agustín Lorca 10; Matías Hidalgo 7; Manuel Palmieri 17; Lautaro Badui 20 (FI); Pablo Cano 0; Gabriel Imparato 0; Giuliano Magnaldi 0; Tomás Colombo 8; Ricardo Castro 0. DT: Diego Cabañez

CLUB PETROLEROS YPF (69): Alan Jofré 15; Lucas Labiano 12; Agustín Pizzolón 15; Sebastián Rodríguez 8; Carlos Abrego 8 (FI); Agustín Horen 11; Enzo Assuma 0; Julián Oyola 0. DT: Mariano Tello.

Estadio: Mario “Pelado» Herrera

Árbitros: Luis Pérez – Mario Fernández – Cristina Caner

Parciales: 22-17, 33-33 y 56-52

Tiros libres: YPF 6/11 – San Martín 17/23

Figura: Lautaro Badui (San Martín)