¡Macabi es campeón del Vendimia!

0
841
El festejo del campeón, que sueña con volver a ser protagonista del básquet local. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. FINAL FOUR. FECHA TRES. El Club Israelita Macabi derrotó 90-77 a Atenas Sport Club y se coronó como el mejor del certamen. El Celeste jugó un partidazo con actuaciones muy destacadas de Martínez, Funes y Maranesi. Macabi vuelve a gritar campeón después de 11 años y se anima a soñar en grande.

Más de un nostálgico presente en el Nelson Pedemonte, con raices Celestes en su ADN o simplemente fanático del básquet, rebobinó 11 años en su memoria cuando faltaban 4 minutos para finalizar el partido. La sonrisa victoriosa, con los brazos alzados de un símbolo del Club Israelita Macabi, de un emblema del baloncesto local, será la postal imborrable que dejó el último partido del Torneo Vendimia 2019. Esa imagen que trajo de vuelta a la memoria la misma cara de aquellos jugadores que en el 2008 le dieron el último campeonato a Macabi. Pero principalmente porque ese momento se reflejó esta noche en la figura de Sebastián Gattari. El único de aquel equipo campeón, junto con Andy Berman, que permanece en la institución. Desde el eje y a poco más de 6,75 del aro, el interminable Sebastián le regaló una caricia al corazón del hincha Celeste, con sus únicos tres puntos del partido, pero que fueron la sentencia definitiva; caricia con la que además susurró al oído, «empezá a festejar, ¡campeón!». Macabi fue en busca de esto cuando se propuso volver a lo más alto del básquet de Mendoza. A esto aspira el Celeste, a codearse con los mejores, a ser protagonista, a volver a sentir en el ambiente un aroma ganador, aroma de campeón. Sin dudas, puede ser el primer paso de lo que se perfila como un gran año para Isralita Macabi. Hacía 11 años que no cortaba redes y más de uno desde calle España, sueña con volver a lo más alto, y por supuesto, tiene con qué.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La adversidad la encontró en los primeros minutos del encuentro. Esto le costó quedar abajo al final del primero por 4 tantos. Pero el cambio de mentalidad llegó rápido. Un cuarto demoledor jugó el Celeste, con Martínez, Funes y Maranesi a la cabeza. Ganó el parcial 27-18 y se iba al descanso arriba por 5.

El tercero parecía ser el decisivo para que el partido se decantara para un lado. Por eso apareció el jugador que ganó su segundo vendimia consecutivo, Rodrigo «Chori» Funes, para no dejar dudas y revelar anticipadamente al vencedor. Tres bombas consecutivas, que hizo delirar al estadio y puso a Macabi en zona de campeonato al darle la ventaja que necesitaba para festejar (+9).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La defensa, sin lugar a dudas, fue el factor más importante de la visita. A partir de ahí, construyó su partido y en ataque, el tridente Martínez-Funes-Maranesi, sacó a relucir su mejor repertorio. Sumado a la experiencia de Gattari, el excelente partido viniendo desde la banca de Quintana y la aparición muy correcta de Fonseca.

En lo que puede llegar a ser una definición de torneo de Superliga, ambos equipos brindaron un duelo espectacular. Macabi no dejó lugar a objeción sobre su victoria. Sí deja lugar a que el hincha Celeste vuelva a ilusionarse con este equipo, a que vuelva a soñar en grande, porque es lo que están buscando y lo que se propusieron en este 2019. Salud campeón.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (77): Leandro Lincheta 5; Alejandro Bernal 4; Jhoyfer Díaz 15; Gabriel Rivero 12; Matías Estalles 18 (FI); Sergio Rosales 2; Joel Sierra 13; Agustín Blanco 8; Ignacio Grilli 0; Lautaro Picciotto 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB ISRAELITA MACABI (90): Isaías Kemelmajer 2; Diego Maranesi 19; Sebastian Gattari 3; Rodrigo Funes 24; Jesús Martínez 27 (FI); Facundo Quintana 11; Agustín Fonseca 4. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte.

Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero – Aldo Ochoa.

Parciales: 21-17; 39-44 y 57-65.

Tiros libres: Atenas  12/20 – Macabi 14/24.

Cinco faltas: Bernal.

Figura: Jesús Martínez (Israelita Macabi).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1111736/

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
Jesús Martínez, indiscutidamente la figura de Macabi campeón del Vendimia 2019. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).