Zona B: se viene el Final Four

0
790
El León del Este como local le ganó a Honor y Patria y está en el Final Four de la Zona «B» (FOTO: IVAN MARTINEZ)

TORNEO VENDIMIA 2019. ZONA B. CUARTOS DE FINAL. A.C.San Martín «B», Olimpia, Petroleros YPF y U.D.San José «B» son los clasificados al Final Four, que se disputará desde este martes en el Mario «Pelado» Herrera.

A.C.San Martín «B» 69 – Honor y Patria/Las Heras 57

El equipo de Diego Cabañez, pegó de entrada y eso fue clave. El primer cuarto quedó para el León por 20-9, con Lautaro Baduí como goleador (9, dos triples). Reaccionó la visita en el segundo cuarto, a partir del tiro de tres puntos (hizo 3). Al descanso largo se fue ganando el A.C.San Martín «B» por 33-27. Con Gomez y Sedevich (6 cada uno), el tercer cuarto lo ganó el equipo de Rubén Llanos y la ventaja se redujo a cinco (49-44). En los últimos diez minutos, nuevamente apareció Lautaro Badui (3 triples) y Tomás Colombo (5) para ganar el cuarto por siete y el partido por doce. Lautaro Baduí fue el goleador local y del partido con 21 puntos (6 triples), seguido por Manuel Palmieri (11) y Sergio Cuellar (10). En la visita, Damián Gomez y Martín Sedevich terminaron con 14 puntos, seguido por Gonzalo Rosales que hizo 12 (4 triples).

____________________________________________________________

U.D.San José «B» 61 – UNCuyo 57

Un partido que tuvo de todo. Un primer cuarto parejo (16-15) por Brian Krsul (8) y Matías Heck (6). En el segundo parcial, apareció el Verde en su plenitud para ganarlo por 10 (21-11) e irse al descanso largo ganando por 36-27. El arma principal fue el tiro de tres puntos (4 triples). El tercer cuarto, fue todo del Santo. Lo ganó 20-4, utilizando también el tiro exterior (4 triples), quedando la ventaja para el local por 7 (47-40). Los últimos diez minutos, fueron de la visita (17-14) por Federico Villaveirán (11). Goleo repartido para el Santo que se quedó con la victoria y pasó al Final Four. San José tuvo como armas ofensivas a Yago Prato y Joaquín Prato con 11 puntos, seguido por Brian Krsul con 10. Federico Villaveirán fue el goleador universitario y del partido con 19 puntos, seguido por Julio Petry con 11.

_____________________________________________________________

Petroleros YPF 99 – Municipalidad de San Carlos 85

Partidazo y con alto goleo, se jugó en Calle Huergo. En el primer cuarto, los triples (5) le permitieron a la visita estar arriba en el marcador (23-19). En los segundos diez minutos, de la mano de Lucas Labiano (9) y Carlos Abrego (8, 2 triples) la historia se dio vuelta y Petroleros YPF se fue al descanso largo ganando por cinco (42-37). El 31-20 del tercer cuarto, sentenció la victoria para el local, a partir de un goleo repartido en el equipo de Tello: Nicolás Antón con 9, Lucas Labiano 8, junto a Santiago Velazquez y Carlos Abrego (ambos con 6). El último cuarto, fue el de más puntos (28-26 para la visita). Otra vez Nicolás Antón fue el goleador local con 8, mientras que Ayrton Peinado (11, 3 triples) y F. Martínez también con 11 fueron los goleadores de San Carlos. Nicolás Antón fue el máximo goleador del partido con 25 puntos, seguido por Carlos Abrego con 19 (5 triples), Agustín Pizzolón 15, Enzo Assumma 14 y Lucas Labiano 11. En San Carlos, Ignacio Moreno terminó con 19 puntos (3 triples), Agustín Sarmiento 13 (3 triples), Ayrton Peinado, Martínez y Heber Jira con 11 puntos cada uno.

_____________________________________________________________

Godoy Cruz Antonio Tomba 57 – Olimpia 65

En un juego de bajo nivel técnico, en La Bodeguita, Olimpia se llevó una importante victoria y está en el Final Four. Los primeros diez minutos, quedaron para la visita por diez puntos (20-10), a partir de los triples convertidos (4). En el segundo cuarto, el Tomba tuvo en Darío Solorzano (10, 2 triples) a su goleador, mientras que Olimpia tuvo un goleo repartido (convirtieron seis jugadores). Al descanso largo, seguía arriba la visita por once (35-24). El tercer cuarto fue de pocos puntos (13-11), destacándose en el local el goleo de Luciano Peña (7), mientras que en la visita Esteban Cavero hizo 5. Los últimos diez minutos, fueron parejos (20-19) y le permitió a Olimpia mantener la ventaja. Lucas Valiña (7) junto a Luciano Peña y Lautaro Mignani (5 cada uno) fueron los goleadores del local, mientras que Gerardo Martín y Esteban Cavero (6 cada uno) fueron los mejores de la visita. Luciano Peña terminó como el mejor de Godoy Cruz con 16 puntos, seguido por Darío Solorzano con 15. En Olimpia, Esteban Cavero terminó con 17, Riba hizo 12 y Gerardo Martín 11.

FINAL FOUR – Martes 05 de Marzo

19 hs: Olimpia – Petroleros YPF

21 hs: U.D.San José «B» – A.C.San Martín «B»

FOTOS: GENTILEZA IVAN MARTINEZ