El Celeste ya disfruta a Martínez

0
803
El venzolano que se lució en Murialdo, ahora empezó a hacerse notar en Macabi. / FOTOS: NICOLAS RÍOS (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. OCTAVOS DE FINAL. Con un cierre de partido ajustado, Macabi venció 86-80 a Regatas y avanzó a los cuarto de final. Jesús Martínez y Rodrigo Funes, los más destacados del Celeste.

Sin dudas que el encuentro entre el Celeste y el conjunto del parque anticipaba un duelo de alto nivel, ya que se trataba de dos equipos que se perfilan para ser protagonistas en la Superliga. Desde el inicio estuvieron a la altura de lo que se esperaba y no solo en el parquet, sino también en las gradas, dado que ambas parcialidades llevaron buena cantidad de gente.

Empezó mejor Regatas, tomando la ventaja gracias al tridente Rosales-Rondón-Montaño. Entre ellos anotaron los 19 tantos del Lago (19-14). Sin embargo los de Nicastro se reinventaron en el segundo cuarto, con un «Chori» Funes inspirado y Jesús Martínez dominando en la zona pintada. Entre ambos despacharon 20 de los 29 puntos para irse al descanso largo arriba en el electrónico (43-35).

Durante el tercer cuarto, el Celeste mantuvo su actuación. Incluso llegó a los últimos 2’30» del partido con ventaja de 17 puntos (80-63). Pero de la mano de Rodrigo González y con solo dos titulares en cancha, Regatas despertó y puso contra las cuerdas a un Macabi que se relajó demasiado. Con 1’30» en el reloj y diferencia de nueve, Martínez apareció para hundir con mucha autoridad la pelota, intentando calmar el asunto. El Lago arremetió hasta llegar a los 5 puntos de desventaja (82-75), pero no pudo acercarse más y fue victoria del Celeste, que se deleitó con el venezolano Jesús Martínez, quien con su juego debajo del aro demuestra estar en otro nivel.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (86): Andrés Berman 9; Rodrigo Funes 21; Diego Maranesi 2; Pablo Rizzo 4; Jesús Martínez 26 (FI); Sebastián Gattari 9; Isaías Kemelmajer 6; Facundo Quintana 9; Ignacio Sclar 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (80): Gaspar Rosales 17; Matías Scarpa 5; Jorge Rondón 17; Joaquín Orrego 10; Eliezier Montaño 13 (FI); Rodrigo González 14; Galdo Andreoni 0; Facundo Garmendia 1; Agustín Barizo 3; Facundo Aranda 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa.

Parciales: 14-19; 43-35 y 61-52.

Tiros libres: Macabi 18/25 – Regatas 24/37.

Cinco faltas: Rizzo y Berman; Andreoni.

Figura: Jesús Martínez (Israelita Macabi).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM: https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1104565/index.html