YPF y Obras fueron las princesas más lindas

0
312
Petroleros YPF fue el mejor de la Zona “A” y clasificó al Final Four.

FEMENINO. TORNEO PRINCESAS. El pasado domingo se disputó la Primera Edición del Torneo Princesas organizado por la FBPM para las categorías U14, U16 y U18.

Las que dieron el Salto Inicial al Torneo Princesas fueron las más pequeñas: Categoría U14. Petroleros YPF, C.S.D.Junín Basquet, Juventud Mendocina, Obras Mendoza, A.C.San Martin y Banco Mendoza fueron los inscriptos, para este mini torneo que otorgaría dos boletos para la final.

Los seis equipos se dividieron en dos zonas de tres, para disputar jugar todos contra todos y así clasificar al Final Four que tendrá de invitados a dos conjuntos chilenos.

Los equipos de Petroleros YPF y Juventud Mendocina se juntaron para la foto

En la Zona “A”, que se disputó en el estadio de Calle Huergo, el mejor de todos fue Petroleros YPF dirigido por Gustavo Maza, que ganó sus dos presentaciones. Primero derrotó al Juventud Mendocina por 46 a 36, en donde la goleadora fue Malén Garcia con 19 puntos. En su segunda presentación, Petroleros YPF selló su clasificación al ganarle a Junin por 46-31, con 13 puntos de Guadalupe Aguirre quien fue la figura del juego. En el último partido, Juventud Mendocina, campeón del Clausura 2018, le ganó al conjunto del Este por 48-40. Fue un partido peleado, pero la balanza se inclinó para Juventud que tuvo a Valentina Pich como goleadora con 10 puntos.

Desde el Este, uno de los participantes fue el C.S.D.Junín Basquet

En la Zona “B”, no hubo discusión. Obras Mendoza en cancha de Olimpia se llevó las dos victorias, para sacar boleto directo para el Final Four. El primer cruce fue con Banco Mendoza, y el triunfo quedó para las “Obreritas” por 47-38, con una gran actuación de Guadalupe Bermejillo que terminó con 15 puntos. Luego llegó el cruce ante las “Leoncitas” que termino a favor de las de Ary Rodríguez por 61 a 44. Otra vez Guadalupe Bermejillo fue la figura con 20 puntos. Banco y A.C.San Martin se vieron las caras en el partido que cerraba la Zona “B”. Fue un encuentro peleado donde la victoria fue para el conjunto del Este, dirigido por Matías Hidalgo por 48 a 46. El goleo se repartió, en el A.C.San Martin entre Zoe Cabañez y Paz Herrera con 16 puntos.

El A.C.San Martín jugó en la Zona “B” del Torneo Princesas
Banco Mendoza tuvo participación en la Zona “B”

Con estos resultados, los clasificados a la próxima instancia son Petroleros YPF (Zona “A”) y Obras Mendoza (Zona “B”). Estos deberán esperar hasta Marzo, ya que desde el 15 al 17 de ese mes, se disputará el Final Four contra dos conjuntos trasandinos.

Obras Mendoza fue el mejor equipo de la Zona “B” y clasificó al Final Four