Maipú lo cerró mejor y sigue en carrera

0
789
Con técnico debutante, Maipú ganó en el Este y pasó de ronda en el Vendimia. (FOTO: IVAN MARTINEZ)

TORNEO VENDIMIA 2019. SEGUNDA FASE. Municipalidad de Maipú, elenco que ahora conduce Raúl Demonte, se impuso por 76 a 71 sobre Atlético San Martín «B» en el Este. Fue un duelo equilibrado, en donde la visita se hizo fuerte en el último parcial. El próximo rival de Maipú será el equipo de Superliga del Chacarero.

En el Esteban Costantini, se llevó a cabo un duelo más que interesante, así como los que los tuvieron de protagonistas en el Nivel 1 y Nivel 2 en 2018. Ahora los dos presentaban nuevos entrenadores y estos buscaban tener una presentación positiva. Sus jugadores hicieron los posible para poder permitirlo y por ello el trámite fue muy equilibrado.

La Municipalidad de Maipú ganó en el Este y pasó a otra ronda en el Vendimia (FOTO: IVAN MARTINEZ)

Los primeros 10 minutos, contaron con un buen aporte de Palmieri (5) para el local en el comienzo, mientras en la visita era más repartido el goleo. Luego apareció el goleo de Badui, que le permitió al León sumar 8 puntos y llevarse una primera ventaja de 4 puntos (18-14).

A través de Fattori, Olmedo y Chavarini, Maipú pudo emparejar las acciones. Aunque el juego colectivo y el goleo repartido de los dirigidos por Cabañez (Badui, Cuellar, Colombo, Imparato y Palmieri), les permitió irse al descanso al frente por dos unidades (33-31).

(FOTO: IVAN MARTINEZ)

Tras la pausa, los maipucinos salieron a buscar la posibilidad de torcer el marcador en su favor. Arriagada y Fattori fueron los principales protagonistas, para cambiar el rumbo del juego. Sin embargo el Chacarero tuvo otra vez, un gran aporte colectivo que le alcanzó para mantenerse al frente por uno (53-52).

La escasa diferencia, hacía esperar un último cuarto abierto y con las mismas posibilidades para ambos conjuntos. Mientras Cuellar, Lorca y Castro anotaban por un lado, del otro mantenían la paridad con Chavarini, Fattori y Arriagada. Costaba saber quién se llevaría la victoria, pero la certeza desde la línea en el cierre, le dio la victoria a Maipú, que jugará con Atlético San Martín (Superliga) el día miércoles en el Este.

(FOTO: IVAN MARTINEZ)

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (71): Sergio Cuellar 17, Agustín Lorca 7, Manuel Palmieri 14, Lautaro Badui 14, Ricardo Castro 3 (FI); Andrés Valdivia 2, Gabriel Imparato 4, Matías Hidalgo 1, Giuliano Magnaldi 0, Martín Ruiz 4, Tomás Colombo 5, Ulises Funes 0. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (76): Cristian Chavarini 10, Agustín Maresca 2, Enzo Fattori 24, Juan Ignacio Olmedo 9, Sergio Brioude 5 (FI); Dante Dal Dosso 0, Ignacio Fresco 0, Lucas Ilgevichus 7, Franco Medero 2, Alexis Aroca 0, Ariel Arriagada 17. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes.

Parciales: 18-14, 33-31 y 53-52.

Tiros Libres: A.C.San Martín «B» 16/26 – Municipalidad de Maipú 15/33.

Cinco Faltas: Colombo; Ilgevichus.

FOTOS: GENTILEZA IVAN MARTINEZ